Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

“No me siento seguro sentado en mi propio jardín”: Experiencias de residentes de Chicago con ratas urbanas durante una orden de quedarse en casa por COVID-19

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
13 lecturas


Los encuentros con ratas en áreas urbanas aumentan el riesgo de exposición humana a patógenos zoonóticos asociados con las ratas, y actúan como un factor de estrés asociado con la angustia psicológica. La frecuencia y la naturaleza de los encuentros entre humanos y ratas pueden verse modificadas por las políticas de distanciamiento social para mitigar la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, el cierre de restaurantes puede reducir la disponibilidad de alimentos para las ratas y promover la actividad de las ratas en áreas residenciales cercanas, aumentando así los riesgos para la salud pública durante un período de crisis de salud pública.

En este estudio, el objetivo fue identificar factores asociados con una mayor exposición percibida a ratas durante una orden de permanencia en casa, describir los encuentros de los residentes con ratas relevantes para su salud y bienestar, e identificar factores asociados con un mayor uso del control de roedores. Los residentes urbanos en Chicago, una gran ciudad con una creciente preocupación por las ratas y las disparidades de salud, completaron un cuestionario en línea que incluía una respuesta fija y preguntas abiertas durante el pedido para quedarse en casa de la primavera de 2020. Los análisis incluyeron regresión ordinal multivariante, análisis espacial y análisis temático para respuestas abiertas.

En general, el 21% de los encuestados (n = 835) informó un aumento en los avistamientos de ratas alrededor de sus hogares durante la orden de quedarse en casa y el aumento de los avistamientos de ratas se asoció positivamente con la proximidad a restaurantes, edificios de apartamentos de poca altura y heces de ratas en el hogar (p ≤ 0.01). Muchos de los encuestados describieron sentirse inseguros al usar su patio o jardín, y tener miedo de que las ratas ingresen a su hogar o propaguen enfermedades. Un mayor compromiso con el control de roedores se asoció con la propiedad de la propiedad, la información sobre el control de las ratas y las áreas con menores ingresos (p ≤ 0.01).

Los encuentros más frecuentes con ratas pueden ser un problema de salud pública inesperado durante los períodos de distanciamiento social, especialmente en áreas con gran densidad de restaurantes o en edificios de apartamentos de poca altura. La presencia de ratas también puede limitar la capacidad de los residentes para disfrutar de los espacios al aire libre cercanos, lo que de otro modo podría amortiguar el estrés experimentado durante una orden de quedarse en casa. Es posible que se necesite un control proactivo de las ratas para mitigar los riesgos para la salud asociados con las ratas durante las futuras órdenes de permanencia en el hogar.

Título Original:

“I don’t feel safe sitting in my own yard”: Chicago resident experiences with urban rats during a COVID-19 stay-at-home order

Autor/es:

Maureen H. Murray, Kaylee A. Byers, Jacqueline Buckley, Seth B. Magle, Dorothy Maffei, Preeya Waite, Danielle German
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

8
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad