Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

“Necesitamos un espacio así”: Motivos de los residentes para visitar las áreas verdes urbanas durante la pandemia de COVID-19

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
17 lecturas


Desde el brote de la neumonía por el nuevo coronavirus en 2019, se han bloqueado varias ciudades para evitar la expansión de la infección.

Este estudio cualitativo tuvo como objetivo determinar los motivos de los residentes urbanos para visitar las áreas verdes urbanas durante la epidemia (especialmente en el contexto del bloqueo de la ciudad), y qué podría debilitar estos motivos. En total, se reclutó a 47 residentes (17 hombres y 30 mujeres) de Chengdu, en China, para participar en las entrevistas. Se utilizó un análisis temático para analizar los datos de la entrevista.

Según los resultados, los motivos de los encuestados se dividieron en motivos fuertes y motivos débiles. Los motivos fuertes para visitar las áreas verdes urbanas se pueden dividir en cuatro temas: “Un lugar para la salud”, “Escape”, “Apoyo social” y “Un lugar seguro e importante para actividades al aire libre”. Los residentes clasificados como el motivo débil consideraron principalmente las razones de “Mantener la distancia con los demás”, “Riesgo potencial de infección” y “Buscar compensación”.

Los resultados de este estudio son importantes para la gestión urbana actual y futura, la planificación de áreas verdes y el bienestar social.

Título Original:

“We Need such a Space”: Residents’ Motives for Visiting Urban Green Spaces during the COVID-19 Pandemic

Autor/es:

Jing Xie, Shixian Luo, Katsunori Furuya
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
COVID-19, Salud general

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

15
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad