Fecha de publicación: 25 mayo, 2022
Colección: Investigación | Categoría: Áreas Verdes, Biodiversidad, Calidad del Aire, Parques Urbanos
24 lecturas
- Descripción
- Salud
- Archivo
Las áreas verdes urbanas pueden ayudar a reducir la concentración de MP2.5Sigla para el Material Particulado con un diámetro menor a 2.5μm (micrómetros), es decir, a 2.5 milésimas de parte de un milímetro, o a 2.5 millonésimas de parte de un metro. Más mediante procesos de absorción y deposición. Sin embargo, pocos estudios se han centrado en la influencia histórica de las áreas verdes en el MP2.5Sigla para el Material Particulado con un diámetro menor a 2.5μm (micrómetros), es decir, a 2.5 milésimas de parte de un milímetro, o a 2.5 millonésimas de parte de un metro. Más en una escala de cuadrícula fina.
Tomando como ejemplo la ciudad central de Wuhan, este estudio ha analizado la tendencia espaciotemporal y la relación entre las áreas verdes y el MP2.5Sigla para el Material Particulado con un diámetro menor a 2.5μm (micrómetros), es decir, a 2.5 milésimas de parte de un milímetro, o a 2.5 millonésimas de parte de un metro. Más en las últimas dos décadas.
Los resultados han demostrado que:
- La concentración de MP2.5Sigla para el Material Particulado con un diámetro menor a 2.5μm (micrómetros), es decir, a 2.5 milésimas de parte de un milímetro, o a 2.5 millonésimas de parte de un metro. Más alcanzó un valor máximo (139 μg/m3) en 2010 y disminuyó posteriormente. Los valores del índice I de Moran de MP2.5Sigla para el Material Particulado con un diámetro menor a 2.5μm (micrómetros), es decir, a 2.5 milésimas de parte de un milímetro, o a 2.5 millonésimas de parte de un metro. Más tenían una tendencia a la baja, lo que indica una distribución más dispersa;
- De 2000 a 2019, la superficie total de áreas verdes disminuyó un 25,83%. La reducción de parches más grandes, el incremento en la diversidad de la cobertura terrestre y la menor conectividad condujeron a patrones espaciales fragmentados de áreas verdes; y
- Los resultados de la regresión mostraron que grandes parches de área verde se correlacionaron significativamente con la concentración de MP2.5Sigla para el Material Particulado con un diámetro menor a 2.5μm (micrómetros), es decir, a 2.5 milésimas de parte de un milímetro, o a 2.5 millonésimas de parte de un metro. Más. La diversidad de cobertura/uso del suelo se correlacionó negativamente con la concentración de MP2.5Sigla para el Material Particulado con un diámetro menor a 2.5μm (micrómetros), es decir, a 2.5 milésimas de parte de un milímetro, o a 2.5 millonésimas de parte de un metro. Más en la regresión lineal ordinaria.
En conclusión, la preservación de grandes hábitats naturales nativos puede ser una medida complementaria para ampliar la función de purificación del aire del área verde. Para las ciudades en el proceso de reducción de MP2.5Sigla para el Material Particulado con un diámetro menor a 2.5μm (micrómetros), es decir, a 2.5 milésimas de parte de un milímetro, o a 2.5 millonésimas de parte de un metro. Más, mejorar los patrones de paisaje de las áreas verdes proporciona una solución beneficiosa para todos, para manejar la contaminación del aire y aumentar el bienestar humano.
Título Original:
"Do We Need More Urban Green Space to Alleviate PM2.5 Pollution? A Case Study in Wuhan, China"
Autor/es:
Yue Zhang, Yaqiang Dai, Lanping Tang, Yuanyuan Chen, Xinli Ke, Min MinEste recurso en particular se relaciona con: ninguna