Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Múltiples exposiciones ambientales a lo largo de las rutas de movilidad diarias y síntomas depresivos: Un estudio de seguimiento basado en teléfonos inteligentes

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
12 lecturas


Pocos estudios van más allá del entorno residencial en las evaluaciones de la asociación medio ambiente-salud mental, a pesar de que se encuentran múltiples entornos en la vida diaria. Este estudio investigó 1) las asociaciones entre múltiples exposiciones ambientales y síntomas depresivos, tanto en el entorno residencial como a lo largo de la ruta de movilidad diaria, 2) examinó las diferencias en la fuerza de las asociaciones entre los modelos residenciales y basados ​​en la movilidad, y 3) exploró el sexo como moderador.

Los síntomas depresivos de 393 adultos de entre 18 y 65 años de edad seleccionados al azar se evaluaron mediante el Cuestionario de salud del paciente (PHQ-9). Los encuestados fueron rastreados a través de teléfonos inteligentes habilitados con sistemas de posicionamiento global (GPS) durante un máximo de 7 días.

Se calculó la exposición a áreas verdes (NDVI, espacio azul, ruido (Lden) y contaminación del aire (material particulado (MP2.5)) dentro de los 50 m y 100 m de cada dirección residencial y punto GPS. Se realizaron análisis de regresión lineal múltiple por separado para las exposiciones residenciales y basadas en la movilidad. Se utilizaron pruebas de Wald para evaluar si los coeficientes diferían entre los modelos. Los términos de interacción se ingresaron en modelos completamente ajustados para determinar si las asociaciones variaban según el sexo.

Se encontró una relación negativa significativa entre el área verde y los síntomas depresivos en los modelos residenciales y basados ​​en movilidad totalmente ajustados que utilizan la zona de amortiguamiento de 50 m. No se observaron diferencias significativas en los coeficientes entre los modelos. Ninguno de los términos de interacción fue significativo.

Los resultados sugieren que la exposición a áreas verdes en el entorno inmediato, tanto en el hogar como a lo largo de la ruta de movilidad diaria, se asocia con una reducción de los síntomas depresivos. Se requieren más investigaciones para establecer la utilidad de los enfoques dinámicos para la evaluación de la exposición en los estudios sobre el medio ambiente y la salud mental.

Título Original:

"Multiple environmental exposures along daily mobility paths and depressive symptoms: A smartphone-based tracking study"

Autor/es:

Hannah Roberts, Marco Helbich
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Depresión, Salud mental

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

9
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad