Volver arriba
Compartir

Movilidad sostenible como servicio: Análisis de suministro y casos de prueba

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría:
4 lecturas

[featured_image]

La movilidad urbana es uno de los principales temas en la búsqueda de la sostenibilidad. La Agenda 2030 de Naciones Unidas asigna a la movilidad y al transporte papeles centrales en el desarrollo sostenible y sus componentes: económico, social y ambiental. En este contexto, el concepto emergente de Movilidad como Servicio (Mobility as a Service, MaaS) ofrece una alternativa a la movilidad insostenible, a menudo basada en el uso de automóviles privados. Desde el punto de vista de la movilidad sostenible, el paradigma MaaS implica una mayor comprensión del sistema de transporte y sus componentes (oferta, demanda e interacciones recíprocas).

Este artículo propone una aproximación al sistema de transporte, dirigida a superar las barreras actuales para la implementación del paradigma. La atención se centra en las implicaciones para el subsistema de suministro de transporte. El método de investigación se basa en el análisis de los principales componentes de dicho subsistema (gobernanza, inmaterial, material, equipamiento) y su rol en todo el sistema de transporte. Comenzando con las primeras experiencias de las ciudades finlandesas, el artículo investiga algunos estudios de casos reales, que están experimentando con MaaS, para encontrar elementos comunes y no comunes.

De los análisis surge que la literatura científica y las experiencias reales se centran principalmente en los componentes inmateriales únicamente. Para abordar los desafíos relacionados con la movilidad sostenible, este documento subraya la necesidad de considerar todos los componentes dentro de un enfoque de sistema de transporte.

Los hallazgos del documento son útiles en varios contextos. En el contexto de la investigación, el artículo ofrece un análisis del sistema de suministro de transporte desde el punto de vista del paradigma MaaS. En el contexto real, el documento ofrece más información útil para los operadores y los responsables de la toma de decisiones que tienen la intención de aumentar el conocimiento y las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos relacionados con la introducción de MaaS.

Título Original:

"Sustainable Mobility as a Service: Supply Analysis and Test Cases"

Autor/es:

Corrado Rindone
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

4

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *