Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Morbilidad y mortalidad actual y proyectada relacionada con el calor en Rhode Island

Año: 2016 | Colección: Investigación | Categoría: ,
35 lecturas


Se espera que el cambio climático provoque un aumento de la mortalidad relacionada con el calor, especialmente entre los ancianos y los muy jóvenes. Sin embargo, se necesitan estudios adicionales para aclarar los efectos del calor sobre la morbilidad en todos los grupos de edad y en un rango más amplio de temperaturas.

El objetivo en este estudio fue estimar el impacto de las temperaturas actuales y futuras proyectadas sobre la morbilidad y la mortalidad en Rhode Island. Se usaron modelos de regresión de Poisson para estimar la asociación entre la temperatura máxima diaria y las tasas de admisiones al departamento de emergencias (SU) por todas las causas y relacionadas con el calor y la mortalidad por todas las causas. Luego, se usaron proyecciones reducidas del Proyecto de Intercomparación de Modelos Acoplados de la Fase 5 (CMIP5; un conjunto estandarizado de simulaciones de modelos de cambio climático) para estimar el exceso de morbilidad y mortalidad que se observaría si esta población estuviera expuesta a las temperaturas proyectadas para 2046–2053 y 2092–2099 bajo dos vías de concentración representativas (RCP): RCP 8.5 y 4.5.

Entre 2005 y 2012, un aumento en la temperatura máxima diaria de 75 a 85 °F se asoció con tasas de 1.3% y 23.9% más altas de visitas al servicio de urgencias por todas las causas y relacionadas con el calor, respectivamente. La estimación del efecto correspondiente para la mortalidad por todas las causas desde 1999 hasta 2011 fue de 4.0%. La asociación con los ingresos al DE por todas las causas fue más fuerte para los <18 o ≥ 65 años de edad, mientras que la asociación con los ingresos al DE relacionados con el calor fue más pronunciada entre las personas de 18 a 64 años. Si esta población de Rhode Island estuviera expuesta a temperaturas proyectadas bajo RCP 8.5 para 2092–2099, estimamos que habría 1.2% (rango, 0.6–1.6%) y 24.4% (rango, 6.9–41.8%) más por todas las causas y admisiones en urgencias relacionadas con el calor, respectivamente, y 1,6% (rango, 0,8–2,1%) más muertes al año entre abril y octubre.

Con todos los demás factores mantenidos constantes, estos hallazgos sugieren que la población actual de Rhode Island experimentaría una morbilidad y mortalidad sustancialmente más altas si las temperaturas diarias máximas aumentan aún más según lo proyectado.

Título Original:

"Current and Projected Heat-Related Morbidity and Mortality in Rhode Island"

Autor/es:

Melissa N. Eliot, Gregory A. Wellenius, Samantha L. Kingsley, Julia Gold, Robert R. Vanderslice
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Morbilidad, Mortalidad

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2016

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

13
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad