Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Monitoreo y modelado de la respuesta de lluvia-escorrentía a largo plazo del techo verde del Centro Jacob K. Javits

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría: ,
22 lecturas


Se investigó en terreno el drenaje del techo verde del Centro de Convenciones Jacob K. Javits (JJCC) de 27.316 m2  para cuantificar la respuesta del sistema de lluvia-escorrentía a largo plazo. El JJCC alberga uno de los techos verdes extensos más grandes de Estados Unidos.

Utilizando cuatro años de datos de monitoreo de techos recopilados mediante una estación meteorológica, sistemas de drenaje diseñados y construidos a medida, tres canales Parshall equipados con transductores de presión y lisímetros de pesaje, este estudio cuantificó la capacidad del techo verde de 25,4 mm de profundidad para disminuir el volumen y la tasa máxima de escorrentía.

Con los parámetros derivados del sitio, el Modelo de Gestión de Aguas Pluviales de la Agencia de Protección Ambiental (EPA-SWMM) predijo el volumen total de escorrentía del evento y las tasas de escorrentía máxima del evento dentro de + 10% a −20% y + 25% a −15% de las observaciones, respectivamente. El análisis indicó además que aproximadamente el 55% de la precipitación acumulada que cayó sobre el extenso techo verde del JJCC durante el período de monitoreo (meses de clima cálido, junio de 2014 a noviembre de 2017) fue capturada y retenida. El porcentaje promedio retenido sobre la base del evento fue 77%, y el coeficiente promedio de escorrentía del evento fue 0.7, lo que implica una reducción sustancial en el volumen y la tasa de escorrentía generada desde el techo en comparación con la condición del techo pre-verde, cuando la mayoría, si no todo el agua precipitada habría dado lugar inmediatamente a la escorrentía.

Esta investigación sugiere que, en promedio, el 96% de los eventos de lluvia de 6,35 mm o menos se retuvieron dentro del techo verde, mientras que el 27% del volumen total del evento se retuvo para eventos de más de 12,7 mm de profundidad. Un análisis de sensibilidad sugiere que si se aumentara la profundidad del sustrato, se lograría un mejor rendimiento de captura de aguas pluviales, pero solo hasta 127 mm, mientras que el aumento de la precipitación junto con temperaturas más cálidas como resultado del cambio climático podría disminuir el rendimiento hasta en un 5%, independientemente de profundidad del sustrato.

Un análisis de equivalencia sugirió que incluso los techos verdes poco profundos pueden reducir significativamente el volumen requerido de retención de aguas pluviales que la ciudad de Nueva York requiere en nuevos desarrollos. Este techo verde en particular parece ser más de 18 veces más rentable que lo que sería una cisterna subterránea para administrar un volumen equivalente de aguas pluviales en Midtown Manhattan.

Título Original:

"Monitoring and Modeling the Long-Term Rainfall-Runoff Response of the Jacob K. Javits Center Green Roof"

Autor/es:

Noura Abualfaraj, Joseph Cataldo, Yara Elborolosy, Daniel Fagan, Sloane Woerdeman, Tyler Carson
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

30
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad