Volver arriba
Compartir

Modelado, monitoreo y validación de soluciones de techos verdes y fachadas verdes con modelos de ciudades semánticas utilizando sensores de bajo costo e infraestructuras de software abiertas

Fecha de publicación: 28 marzo, 2019
Colección: Investigación | Categoría:

34 lecturas

[featured_image]

El uso de sistemas de vegetación como soluciones basadas en la naturaleza para ayudar en el enfriamiento urbano en verano, así como en el calentamiento urbano en invierno, se considera un enfoque científico validado en la planificación urbana.

El objetivo de este estudio es la investigación y cuantificación del papel de las soluciones de techos y fachadas verdes en el comportamiento térmico y el ahorro energético de los edificios, mediante el uso de modelos semánticos de ciudad estandarizados que permitan la cuantificación de dichas medidas a escala de distrito y ciudad.

El modelo implementado utiliza datos geoespaciales estandarizados basados ​​en el formato CityGML, un estándar de modelo semántico de ciudad, para análisis y almacenamiento de datos. Para el almacenamiento de las propiedades térmicas de los edificios se utilizó el comportamiento de sus ocupantes así como las medidas de los sensores se utilizó el estándar Energy ADE del CityGML. Se implementó un modelo de techos/fachadas verdes para simular la transferencia de calor en un edificio basado en el principio de balance de calor de follaje, suelo y capas estructurales.

Este modelo permite analizar la influencia térmica de la planta y las capas del sustrato sobre las ganancias de calor de la radiación solar entrante en los edificios y las pérdidas de calor. Esta implementación fue validada para soluciones de enfriamiento utilizando datos de monitoreo de experimentos en tiempo real durante las mediciones de verano en tres ubicaciones en Alemania.

Los resultados de este experimento se corresponden bien con los hallazgos de otros estudios relevantes. Se realizó un análisis de sensibilidad para probar los impactos del clima, el sustrato y las plantas en el rendimiento de la capa de vegetación.

Título Original:

"Modeling, Monitoring, and Validating Green Roof and Green Facade Solutions with Semantic City Models Using Low Cost Sensors and Open Software Infrastructures"

Autor/es:

Trang Thuy Vo, Alexandru Nichersu, Jochen Wendel
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2019
Idioma: Inglés
País/territorio: Alemania
Accesos al recurso: 326