Volver arriba
Compartir

Modelado del potencial de un techo verde para mitigar las inundaciones urbanas en una ciudad china

Fecha de publicación: 22 julio, 2020
Colección: Investigación | Categoría: ,

23 lecturas

[featured_image]

La región de los tramos medio y bajo del río Yangtze (MLRYR), que tiene condiciones climáticas subtropicales húmedas y una temporada de lluvias de ciruela única, se caracteriza por una inundación urbana de alta frecuencia simultánea y una reducción de los niveles de agua subterránea.

La remodelación de los edificios existentes en techos verdes es un enfoque prometedor para combatir las inundaciones urbanas, especialmente para una ciudad densamente desarrollada.

Aquí, se analizó el potencial de aplicación del Sistema de Techo Verde (Green Roof System, GRS) y el Sistema de Techo Verde Mejorado (Improved Green Roof System, IGRS) diseñado para desviar el agua desbordada de los techos verdes para recargar el agua subterránea en una ciudad densamente desarrollada, Nanchang, China.

Por primera vez, se analiza la influencia de GRS en la condición hidráulica del Sistema Combinado de Alcantarillado/Sistema de Aguas Pluviales (CSS/SWS), que es un reflejo directo del efecto de GRS en el alivio de inundaciones urbanas.

Los resultados de la simulación muestran que GRS puede retener alrededor del 41-75% de la precipitación en un período de 2 horas y los volúmenes de inundación en la región GRS/IGRS son 82% y 28% menores que los del Sistema de techo tradicional (TRS) en 10 - y eventos de precipitación de 100 años, respectivamente. En las simulaciones continuas, GRS también mejora la Evapotranspiración (ET), que representa el 39% de la precipitación anual, por lo que reduce la escorrentía superficial acumulada.

Considerando que el IGRS puede proporcionar más beneficios hidrológicos que el GRS bajo las mismas condiciones climáticas, se puede concluir que la implementación generalizada tanto del GRS como del IGRS en Nanchang y otras ciudades densamente desarrolladas en la región MLRYR podría reducir significativamente las tasas de escorrentía superficial y máxima.

Título Original:

"Modeling Green Roof Potential to Mitigate Urban Flooding in a Chinese City"

Autor/es:

Li Liu, Liwei Sun, Jie Niu, William J. Riley
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2020
Idioma: Inglés
País/territorio: China
Accesos al recurso: 179