Volver arriba
Compartir

Modelado de la influencia de las percepciones de riesgo público en la adopción de infraestructura verde de aguas pluviales: Una aplicación de redes de creencias bayesianas versus regresiones logísticas en una encuesta estatal de hogares en Vermont

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
23 lecturas

[featured_image]

Existe una creciente literatura sobre psicología y comportamiento ambiental con evidencia empírica mixta, acerca de la influencia de las percepciones del riesgo público en la adopción de “comportamientos verdes” amigables con el medio ambiente.

La adopción de infraestructura verde de aguas pluviales en propiedades residenciales, aunque es más costosa a corto plazo en comparación con la infraestructura de aguas grises convencional, juega un papel importante en la reducción de la carga de nutrientes de fuentes no puntuales en ríos y lagos de agua dulce.

En este estudio, se utilizaron las redes de creencias bayesianas (BBN) para analizar un conjunto de datos de la encuesta de 2015 (tamaño de la muestra = 472 encuestados) sobre la adopción de infraestructura verde (green infrastructure, GSI) en las áreas residenciales de Vermont, la mayoría de las cuales se encuentran en la cuenca del lago Champlain. o Cuenca del Río Connecticut.

Se investigaron ocho categorías de GSI: desvío de techo, pavimento permeable, zanjas de infiltración, techos verdes, jardines de lluvia, humedales construidos, cajas de árboles y otros. Utilizando algoritmos de aprendizaje automático supervisados ​​y no supervisados, se utilizaron las redes de creencias bayesianas para cuantificar la influencia de las percepciones del riesgo público en la adopción de GSI y, al mismo tiempo, contabilizar una variedad de variables demográficas y espaciales. También se comparó la efectividad del enfoque de la Red de Creencias Bayesianas y la regresión logística para predecir los comportamientos proambientales (adopción de GSI).

Los resultados muestran que los factores que influyen en la adopción actual difieren según el tipo de GSI. La mayor percepción del riesgo de problemas de aguas pluviales está asociada con la adopción de jardines de lluvia y zanjas de infiltración. Es más probable que los problemas de escorrentía se consideren responsabilidad de los gobiernos (municipalidades, agencias estatales y federales), mientras que la erosión del césped es más probable que se considere responsabilidad de los residentes.

Cuando se usa el mismo conjunto de variables para predecir comportamientos proambientales (adopción de GSI), el enfoque BBN produce predicciones más precisas en comparación con la regresión logística.

Los resultados proporcionan información para futuras investigaciones sobre cómo alentar a los residentes a tomar medidas para mitigar los problemas de las aguas pluviales y la gestión de las aguas pluviales.

Título Original:

"Modeling the Influence of Public Risk Perceptions on the Adoption of Green Stormwater Infrastructure: An Application of Bayesian Belief Networks Versus Logistic Regressions on a Statewide Survey of Households in Vermont"

Autor/es:

Qing Ren, Asim Zia, Donna M. Rizzo, Nancy Mathews
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

46