Volver arriba
Compartir

Modelado de información de árboles: Una plataforma de intercambio de datos para el diseño y la gestión de árboles

Fecha de publicación: 19 noviembre, 2022
Colección: Investigación | Categoría:

4 lecturas

[featured_image]

Los árboles integrados en edificios y entornos urbanos densos se han convertido en una tendencia en los últimos años en todo el mundo. Sin un diseño cuidadoso, pueden producirse conflictos entre las infraestructuras verdes y grises en dos aspectos: (1) las copas de los árboles compiten con el espacio habitable sobre el suelo; (2) el entorno subterráneo construido, al revés, afecta a la salud y la seguridad de los árboles. Aunque diferentes profesiones recogen datos sobre los árboles urbanos con múltiples fines, la comunicación entre ellos sigue estando limitada por escalas y formatos no coincidentes.

Para solucionar este problema, en este estudio se propone el modelado de información de árboles (TIM), con el objetivo de lograr un sistema estandarizado de descripción de los árboles con un alto nivel de detalle (LoD). Sirve como plataforma para intercambiar datos y compartir conocimientos sobre los modelos de crecimiento de los árboles. Desde el punto de vista de los arquitectos y paisajistas, los árboles urbanos proporcionan servicios ecosistémicos no sólo a través de su biomasa general, sombra y refrigeración. También están relacionados con diversas formas de ramificación y densidad de la copa, formando nuevas capas de espacio urbano habitable. Así pues, la geometría detallada de los tallos, las ramas e incluso las raíces es la clave para interactuar con los seres humanos, las estructuras de los edificios y otras instalaciones.

En este artículo se ilustra cómo se recopilan estos datos detallados para inicializar un modelo TIM con la ayuda de múltiples herramientas, cómo la geometría topológica del tallo y las ramas en TIM se interpreta en un sistema L (una sintaxis común para describir las geometrías de los árboles), lo que permite la implementación de simulaciones de árboles ampliamente establecidas en otras profesiones.

En una visión, se enmarca un flujo de trabajo de diseño asistido por TIM, en el que los árboles son supervisados y simulados regularmente bajo condiciones límite para acercarse a los parámetros objetivo mediante propuestas de diseño.

Título Original:

"Tree Information Modeling: A Data Exchange Platform for Tree Design and Management"

Autor/es:

Thomas Rötzer, Ferdinand Ludwig, Qiguan Shu, Andreas Detter
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2022
Idioma: Inglés
País/territorio: Alemania
Accesos al recurso: 8

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.