Volver arriba
Compartir

Mitigación de la escorrentía contaminada de los polígonos industriales mediante modificaciones de SUDS: Estudios de casos de problemas y soluciones diseñados conjuntamente con un enfoque participativo

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
22 lecturas

[featured_image]

La escorrentía contaminada de los polígonos industriales es una causa importante de la mala calidad de los cursos receptores de agua. El riesgo de contaminación comienza en cada una de las naves industriales, presentando diferentes riesgos ambientales que requieren un tratamiento individualizado y planes de contingencia. Esto se logra mejor utilizando la tecnología SUDS, que agrega infraestructura verde con características de drenaje pasivo a los sistemas de drenaje y tratamiento existentes, diseñados para capturar los contaminantes presentes en la escorrentía en la fuente en sitios individuales, para el transporte, y a nivel regional sirviendo a toda la propiedad.

En este trabajo se desarrolla un marco de investigación multietapa estructurado para facilitar la búsqueda de soluciones relevantes y la optimización de su diseño. Este documento presenta los resultados de la encuesta de concientización, identifica barreras y oportunidades, e informa sobre estudios de casos que tratan con posibles renovaciones de SUDS en instalaciones industriales, evaluando las medidas de control existentes y el alcance de nuevas, con el objetivo de mejorar la gestión de la contaminación. Se evaluó la viabilidad de los componentes SUDS con respecto a sus características funcionales, costos económicos y limitaciones logísticas.

La falta de conocimientos relacionados con el SUDS y la legislación de prevención de la contaminación se identificó como la principal barrera para las modificaciones, que debe abordarse mediante medidas educativas. Aunque las renovaciones integrales de SUDS podrían tener un costo prohibitivo para las pequeñas y medianas empresas, las soluciones de modernización parciales y asequibles se pueden implementar fácilmente para lograr los beneficios ambientales buscados.

Además de las mejoras en la calidad del agua y el alivio del riesgo de inundaciones, la introducción de la infraestructura azul-verde traerá beneficios múltiples adicionales relacionados con los servicios ecosistémicos, como la mejora del clima local, la reducción del ruido, las mejoras en la calidad del aire, la mejora de la biodiversidad local, y efectos positivos para el bienestar humano y la salud mental.

Título Original:

"Mitigating Polluted Runoff from Industrial Estates by SUDS Retrofits: Case Studies of Problems and Solutions Co-Designed with a Participatory Approach"

Autor/es:

Scott Arthur, Vladimir Krivtsov, Brian J. D’Arcy, Alejandro Escribano Sevilla, Chris Semple
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

19

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *