Volver arriba
Compartir

Mitigación de la carga de sal de deshielo en los recursos hídricos por la transpiración de la vegetación de infraestructura verde

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
7 lecturas

[featured_image]

La infraestructura verde (GI) protege los ecosistemas acuáticos de la escorrentía de aguas pluviales causada por el desarrollo urbano. La bioretención (BR) es un sistema GI típico en el que la escorrentía de aguas pluviales se dirige a una cuenca de suelo cubierta con vegetación, y se ha demostrado que reduce las cargas de sal de deshielo en la escorrentía superficial, pero el mecanismo de eliminación de la sal es poco conocido.

Este estudio explora el potencial de diferentes tipos de vegetación para reducir la sal de deshielo liberada por la transpiración de una RB. Se construyeron seis columnas de medios de suelo diseñadas en un invernadero de laboratorio para simular una cuenca de BR de 1.012 m2 a lo largo de Lorton Road, condado de Fairfax, VA, Estados Unidos. Se cuantificó el efecto del tipo de vegetación (Blue Wild Indigo y Broadleaf Cattail) y la concentración de sal en el afluente sobre el volumen de flujo y la reducción de la masa de sal para múltiples eventos de tormenta.

Para todos los eventos de tormenta, las concentraciones de entrada de cloruro y tipos de vegetación, la reducción de la carga de Cl− osciló entre el 26,1 % y el 33,5 %, la reducción de la carga de Na+ osciló entre el 38,2 % y el 47,4 %, y las reducciones de volumen oscilaron entre el 11,4 % y el 41,9 %. Las diferentes concentraciones de sal de entrada produjeron diferentes tasas de eliminación de sal de deshielo, y para una columna determinada, la eliminación de sal disminuyó durante los eventos de tormenta secuenciales.

Para cada concentración de sal afluente, las columnas sembradas con espadaña de hoja ancha se desempeñaron mejor en las reducciones de volumen y masa de sal que las columnas sembradas con índigo silvestre azul, que a su vez se desempeñaron mejor que los controles.

Título Original:

"Mitigation of Deicing Salt Loading to Water Resources by Transpiration from Green Infrastructure Vegetation"

Autor/es:

Wuhuan Zhang, Charles R. Burgis, Gail M. Hayes, Derek A. Henderson, James A. Smith
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

6

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *