Volver arriba
Compartir

Mejorar el potencial de replicación de los proyectos de iluminación inteligente

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
4 lecturas

[featured_image]

Para hacer frente a las principales amenazas a la sostenibilidad y la calidad de vida en los entornos urbanos, muchos municipios han comenzado a explorar rutas hacia ciudades más inteligentes para, por ejemplo, reducir su consumo de energía y su huella de carbono. Estas exploraciones, en forma de laboratorios vivientes u otros proyectos piloto, a menudo sufren problemas importantes para ampliar las pruebas iniciales.

En este estudio, se identificaron los mecanismos que facilitan la difusión de soluciones de ciudades inteligentes, que se desarrollan con fondos públicos pero que normalmente carecen de recursos dedicados para impulsar la difusión de estas soluciones dentro del mismo municipio, así como hacia otros municipios.

Se presenta la construcción del potencial de replicación integrado, definido como la capacidad de un proyecto original para ser ampliado localmente o replicado en otros lugares. Posteriormente, los hallazgos empíricos de un estudio de proyectos de iluminación inteligente en varios municipios del noroeste de Europa sirven para desarrollar una herramienta basada en una lista de verificación para evaluar el potencial de replicación integrado de un proyecto inicial.

Esta herramienta también se puede utilizar para evaluar el potencial de replicación de otros proyectos de ciudades inteligentes.

Título Original:

"Enhancing the Replication Potential of Smart Lighting Projects"

Autor/es:

Madis Talmar, A. Georges L. Romme, Rianne Valkenburg
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

6

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *