Volver arriba
Compartir

Mejorando el confort térmico exterior en un clima estepario: Efecto del agua y el arbolado en un parque urbano

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
10 lecturas

[featured_image]

El exceso de calor en los entornos urbanos es una amenaza creciente para la salud y el bienestar humano. Además, el fenómeno cada vez más importante de la Isla de Calor Urbana (UHI) está exacerbando los problemas de habitabilidad en los centros urbanos. Por lo tanto, debe haber un esfuerzo cada vez mayor para evaluar el impacto de las estrategias de mitigación del calor (HMS) en el confort térmico exterior en las ciudades.

Este estudio ha investigado cómo las áreas urbanas en zonas de clima estepario pueden ser más confortables térmicamente debido a los efectos de los cuerpos de agua y los árboles, y cómo esto podría ayudar a mitigar las olas de calor. Se han realizado simulaciones numéricas utilizando el modelo de microclima ENVI-met para un parque urbano en Tabriz, Irán. Se han llevado a cabo mediciones in situ de la temperatura del aire (Ta) y la temperatura radiante media (MRT) en el sitio de estudio y los datos recopilados se utilizaron para validar el modelo (valor RMSE de 0,98 °C para Ta y 5,85 °C para MRT).

Los resultados muestran que la evaporación del cuerpo de agua sin árboles puede disminuir la temperatura del aire, pero por otro lado también aumenta la humedad, lo que reduce el impacto positivo en el confort térmico. Sin embargo, la combinación de cuerpo de agua con árboles representa un mejor desempeño en la regulación del microclima urbano y el confort térmico.

Título Original:

"Improving Outdoor Thermal Comfort in a Steppe Climate: Effect of Water and Trees in an Urban Park"

Autor/es:

Dongying Li, Elisa Gatto, Robert D. Brown, Saeid Teshnehdel
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

9

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *