Volver arriba
Compartir

Mejora de la sostenibilidad de la gestión del agua urbana mediante un innovador sistema de recarga de aguas subterráneas (GRS)

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
10 lecturas

[featured_image]

Los impactos negativos del uso excesivo de las aguas subterráneas, siempre han sido uno de los problemas de las ciudades modernas en las regiones áridas y semiáridas. El rápido crecimiento de la población y el cambio climático también han exacerbado estos problemas en muchas áreas. Uno de los mejores enfoques para hacer frente a los impactos de estos fenómenos (hundimiento del suelo, disminución de la calidad de las aguas subterráneas e intrusión de agua de mar) es recargar agua artificialmente en los acuíferos y elevar el nivel de las aguas subterráneas.

En este documento, se propone una solución innovadora llamada Sistemas de recarga de aguas subterráneas (Groundwater Recharge Systems, GRS) con alta eficiencia, bajo costo y capacidad de implementación rápida para abordar estos problemas. La solución propuesta también tiene la capacidad de ser construida en entornos urbanos, sin la necesidad de asignar ningún terreno espacioso o la necesidad de utilizar tecnologías sofisticadas.

El estudio de implementación de los sistemas de recarga de aguas subterráneas propuestos en el área de estudio, mostró que el desempeño de este sistema -incluso en los peores escenarios- será muy significativo, incluso considerando los impactos del cambio climático como el aumento del nivel del agua del mar y la disminución de las precipitaciones.

Título Original:

"Improving the Sustainability of Urban Water Management through Innovative Groundwater Recharge System (GRS)"

Autor/es:

Abedin Mohammad Hosseinpour, José Luis Molina
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

18

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *