Volver arriba
Compartir

Mejora de la calidad de la escorrentía de aguas pluviales urbanas mediante la eliminación de nutrientes mediante tratamiento flotante Cosecha de vegetación y humedales

Año: 2017 | Colección: Investigación | Categoría: ,
23 lecturas

[featured_image]

Se compararon dos humedales de tratamiento flotante (floating treatment wetlands, FTW) en tanques experimentales en términos de su efectividad en la eliminación de nutrientes.

Los resultados mostraron que los FTW estaban dominados por plantas de humedales emergentes y se construyeron para eliminar nutrientes de las aguas pluviales urbanas simuladas. Los sistemas de humedales Iris pseudacorus y Thalia dealbata fueron efectivos para reducir el nutriente. Las FTW de T. dealbata mostraron un mayor rendimiento en la eliminación de nutrientes que las FTW de I. pseudacorus. Las tasas de remoción de nitrógeno (N) y fósforo (P) en el agua por las FTW de T. dealbata fueron 3.95 ± 0.19 y 0.15 ± 0.01 g / m2 / día, respectivamente. Para las FTW de I. pseudacorus, las tasas de eliminación de TN y TP fueron de 3,07 ± 0,15 y 0,14 ± 0,01 g / m2 / día, respectivamente.

La tasa de crecimiento absoluta máxima de T. dealbata se correspondió directamente con la eficiencia media máxima de eliminación de nutrientes durante la 5ª etapa. Al momento de la cosecha, la absorción de N y P de T. dealbata fue de 23.354 ± 1.366 gy 1.489 ± 0.077 g por planta, respectivamente, aproximadamente el doble que la de I. pseudacorus.

Título Original:

"Improving Urban Stormwater Runoff Quality by Nutrient Removal through Floating Treatment Wetlands and Vegetation Harvest"

Autor/es:

Bing Xu, Xue Wang, Jia Liu, Jiaqiang Wu, Yongjun Zhao, Weixing Cao
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2017

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

88