Volver arriba
Compartir

Mejora de la biodiversidad urbana: Un estudio de la teoría del comportamiento planificado sobre los factores que influyen en la intención de los agentes inmobiliarios de utilizar conceptos de diseño y construcción que incluyan la naturaleza

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
13 lecturas

[featured_image]

Este artículo presenta los resultados de una exploración sobre la adopción de prácticas amigables con la biodiversidad por parte del sector inmobiliario, investigando qué factores determinan las intenciones de las empresas de utilizar conceptos de construcción y diseño que incluyan la naturaleza (nature-inclusive design, DNI). DNI representa prácticas en las que la naturaleza y la construcción están indisolublemente unidas a la hora de (re)diseñar proyectos de edificación.

Se aplicó la Teoría del Comportamiento Planificado (Theory of Planned Behavior, TPB), un marco bien conocido para estudiar el comportamiento. Se realizó una encuesta telefónica a 103 empleados de diferentes tipos de empresas del sector inmobiliario.

Los hallazgos mostraron que la actitud, las normas sociales y el control conductual percibido son variables explicativas significativas para la intención de usar DNI. El control conductual percibido es el predictor más fuerte. Además, el interés en DNI fortalece el valor predictivo del control conductual percibido.

Los hallazgos empíricos de este estudio sirven como un primer intento de proporcionar información sobre los determinantes del comportamiento a favor del uso de DNI y, por extensión, buscando impulsores de cambio.

El estudio se llevó a cabo en los Países Bajos, pero los resultados también pueden ser aplicables o interesantes para otros países cuando se busquen oportunidades para mejorar la biodiversidad en áreas urbanas o se considere cómo el sector inmobiliario podría dar sustancia a su papel vital en los desarrollos espaciales.

Título Original:

"Enhancing Urban Biodiversity: A Theory of Planned Behavior Study of the Factors Influencing Real Estate Actors’ Intention to Use Nature-Inclusive Design and Construction Concepts"

Autor/es:

Thomas J. M. Mattijssen, Mariët A. van Haaster de Winter, Marijke W. C. Dijkshoorn Dekker, Nico B. P. Polman
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

22

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *