Volver arriba
Compartir

Mediciones de la amabilidad de los peatones en el área residencial: Un estudio de caso en el distrito de Hexi de Nanjing

Fecha de publicación: 13 junio, 2018
Colección: Investigación | Categoría:

15 lecturas

[featured_image]

Como parte del transporte urbano, caminar juega un papel importante en la promoción del desarrollo de sistemas de transporte urbano verde.

A través del análisis de la preferencia de viaje de los residentes y los factores de influencia en la elección de viaje del uso del suelo y los efectos relacionados, este documento presenta la accesibilidad para caminar, la direccionalidad de las ruta peatonales (PRD), la popularidad de caminar por la calle y la proporción de interfaz verde como un índice cuantitativo del sistema de medición de la amabilidad para el peatón, a fin de evaluar el efecto del uso del suelo y del espacio urbano en la caminata de los residentes.

Con base en esto, este documento toma como ejemplo el distrito de Nanjing Hexi, utilizando el software ArcGIS para cuantificar el propósito de viaje de los residentes de la ciudad.

El análisis de las características del espacio bidimensional verifica que la alta densidad y el alto grado de mezcla, las manzanas de alta accesibilidad con buena calidad ambiental de las calles y el entorno abierto en la manzana peatonal  tienen un buen papel en la promoción de la caminata, y luego presenta sugerencias de optimización para promover la amabilidad de los peatones en el distrito de Hexi.

Título Original:

"Measurements of Pedestrian Friendliness of Residential Area: A Case Study in Hexi District of Nanjing"

Autor/es:

Caiyun Qian, Difei Zhu, Yang Zhou, Jiadeng Chen
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2018
Idioma: Inglés
País/territorio:
Accesos al recurso: 88