Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Medición de entornos de actividad física: Una breve historia

Año: 2009 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
30 lecturas


La actividad física generalmente se realiza en tipos específicos de lugares, conocidos como entornos de actividad física. Estos a menudo incluyen parques, senderos, gimnasios, escuelas y calles. En los últimos años, el interés científico ha aumentado notablemente en la medición de entornos de actividad física.

El presente artículo ofrece un panorama histórico de las contribuciones de los campos de los estudios de la salud, la planificación y el ocio al desarrollo de medidas contemporáneas. El énfasis está en los atributos del entorno construido que pueden verse afectados por las políticas, para contribuir a la promoción de la actividad física.

Los investigadores de los campos de la salud evaluaron una amplia variedad de variables del entorno construido que se espera estén relacionadas con la actividad física recreativa. Los entornos de interés fueron las escuelas, los lugares de trabajo y las instalaciones recreativas, y la mayoría de las primeras medidas utilizaron métodos de observación directa con una fiabilidad entre observadores demostrada. Los investigadores del campo de la planificación urbana evaluaron aspectos del diseño comunitario que se espera estén relacionados con la capacidad de las personas para caminar desde sus hogares hasta sus destinos.

Se utilizó SIG para evaluar la transitabilidad definida por los 3D de densidad residencial, diversidad de uso del suelo y diseños orientados a peatones. La evaluación de las medidas de confiabilidad o validez rara vez se realizó en los campos relacionados con la planificación.

Los investigadores en los campos de los estudios sobre el ocio y la recreación estudiaron principalmente el uso del tiempo libre por parte de las personas, más que las características físicas de los parques y otras instalaciones recreativas. Aunque se desarrollaron pocas medidas de entornos de actividad física, se dispone de medidas de cualidades estéticas.

Cada uno de estos campos hizo contribuciones únicas a los métodos contemporáneos utilizados para evaluar los entornos de actividad física.

Título Original:

"Measuring physical activity environments: a brief history"

Autor/es:

James F. Sallis
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2009

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

15
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad