Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Material particulado y SARS-CoV-2: Un posible modelo de transmisión de COVID-19

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
5 lecturas


La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), una enfermedad respiratoria aguda causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), se ha convertido rápidamente en una pandemia en todo el mundo. Esta enfermedad es un nuevo coronavirus altamente infeccioso y puede afectar a personas de todas las edades. Informes anteriores observaron que el material particulado (PM) proporcionaba una plataforma para la mezcla con virus (es decir, influenza). Sin embargo, el papel de PM en la transmisión del SARS-CoV-2 sigue sin estar claro.

En este artículo, se propone que el MP juega un papel directo como "portador" de SARS-CoV-2. Se informa que el SARS-CoV-2 tiene una alta afinidad por el receptor de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2). Indirectamente, la exposición a PM aumenta la expresión de ACE2 en los pulmones, lo que facilita la adhesión viral del SARS-CoV-2. Así, El alto riesgo de SARS-CoV-2 en regiones muy contaminadas puede explicarse por la regulación al alza de ACE2 causada por PM.

El MP podría ser un modelo de transmisión tanto directo como indirecto para la infección por SARS-CoV-2.

Título Original:

"Particulate matter and SARS-CoV-2: A possible model of COVID-19 transmission"

Autor/es:

Nguyen Thanh Tung, Po-Ching Cheng, Kai-Hsien Chi, Ta-Chi Hsiao, Timothy Jones, Kelly BéruBé, Kin-Fai Ho, Hsiao-Chi Chuang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
COVID-19

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

10
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad