Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Más ciencia en el desarrollo urbano. La evidencia científica es crucial para la gestión de la salud y las infraestructuras de las megaciudades

Año: 2017 | Colección: Comentarios | Categoría: ,
31 lecturas


Las ciudades de todo el mundo crecen a un ritmo constante. En 2009, la población urbana mundial alcanzó los 3420 millones y superó la cantidad de personas que viven en áreas rurales. Este crecimiento sin precedentes de ciudades y pueblos ejerce una gran presión sobre la salud pública, la infraestructura y los ecosistemas; No es sorprendente que estos problemas sean más agudos en los países en desarrollo, donde casi todo el crecimiento de la población tiene lugar en áreas urbanas.

Esto es particularmente relevante para las megaciudades con más de 10 millones de habitantes en su gran área metropolitana, el número de las cuales ha aumentado de 10 en 1990 a 28 en el último recuento en 2014 y se espera que llegue a 41 en 2030, según Naciones Unidas. Las megaciudades plantean amenazas particulares para la salud, los ecosistemas y el desarrollo sostenible, no solo por su tamaño y densidad de población, sino también por su tasa de crecimiento, ya que las infraestructuras a menudo no pueden mantenerse al día (...)

Título Original:

"More science in urban development. Scientific evidence is crucial for managing health and infrastructures of megacities"

Autor/es:

Philip Hunter
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2017

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

20
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad