Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Más allá del área verde: un estudio ecológico de la salud general de la población e indicadores del tipo y la calidad del entorno natural

Año: 2015 | Colección: Investigación | Categoría: , , , , ,
11 lecturas


Muchos estudios sugieren que la exposición a entornos naturales ("áreas verdes") mejora la salud y el bienestar humano. Los beneficios surgen potencialmente a través de varios mecanismos que incluyen la reducción del estrés, la oportunidad y la motivación para la actividad física y la reducción de la exposición a la contaminación del aire. Sin embargo, la evidencia es mixta y, a veces, no concluyente. Una explicación puede ser que el "área verde" se trata normalmente como un tipo de entorno homogéneo. Sin embargo, investigaciones recientes han revelado que diferentes tipos y calidades de entornos naturales pueden influir en la salud y el bienestar en diferentes grados.

Este estudio ecológico explora este tema más a fondo utilizando datos sobre el tipo de cobertura terrestre, la riqueza de especies de aves, la calidad del agua y el estado protegido o designado para crear indicadores ambientales de áreas pequeñas en Gran Bretaña. Las asociaciones entre estos indicadores y la prevalencia estandarizada por edad / sexo de buena y mala salud del censo de 2011 se evaluaron mediante modelos de regresión lineal. Los modelos se ajustaron para los indicadores de privación socioeconómica y ruralidad, y también se investigó la modificación del efecto por estas características contextuales.

Se observaron asociaciones positivas entre la prevalencia de buena salud y la densidad de los tipos de áreas verdes, "bosques latifoliados", "arables y hortícolas", "pastizales mejorados", "agua salada" y "costeros", después de ajustar por posibles factores de confusión. Se observaron asociaciones inversas con la prevalencia de mala salud para los mismos tipos de áreas verdes, con la excepción del "agua salada". La diversidad de la cobertura terrestre y la densidad de las áreas protegidas / designadas también se asociaron con la buena y mala salud de la manera prevista. La riqueza de especies de aves (un indicador de la biodiversidad local) solo se asoció con la prevalencia de buena salud. La calidad del agua superficial, un indicador de la condición ambiental local general, se asoció con una prevalencia de buena y mala salud en contra de lo esperado, con una peor calidad del agua asociada con una mejor salud de la población.

Los hallazgos indican que el tipo, la calidad y el contexto del 'área verde' deben considerarse en la evaluación de las relaciones entre el área verde y la salud y el bienestar humanos. Existen oportunidades para integrar aún más los enfoques de los servicios ecosistémicos y las perspectivas de salud pública a fin de maximizar las oportunidades de informar las políticas para la mejora y protección de la salud y el medio ambiente.

Título Original:

"Beyond greenspace: an ecological study of population general health and indicators of natural environment type and quality"

Autor/es:

Rebecca Lovell, Benedict W. Wheeler, Ian Alcock, Mathew P. White, Michael H. Depledge, Sahran Higgins, Kerryn Husk, Nicholas J. Osborne, Clive E. Sabel
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2015

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

24
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad