Volver arriba
Compartir

Más allá de los árboles: Cultivar administradores internacionales de formas no tradicionales

Año: 2019 | Colección: Investigación, Monografía | Categoría: ,
17 lecturas

[featured_image]

Más de la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas. Para 2050, se espera que ese número aumente al menos al 70 por ciento, y la más densa de estas áreas se concentrará en Asia y África. Las ciudades de todo el mundo están sintiendo la presión del aumento de la densidad de población.

El crecimiento urbano no planificado ha ejercido una gran presión sobre los recursos y la infraestructura. Esta intensificación ha dado lugar a problemas de tenencia y uso de la tierra, aumento de la pobreza y el desempleo, una brecha cada vez mayor en la distribución de la riqueza y una mayor marginación de las poblaciones desinvertidas.

Aproximadamente mil millones de habitantes urbanos (y periurbanos) viven en asentamientos informales o tugurios (Ooi y Phua 2007) sin acceso a servicios básicos, áreas verdes, seguridad alimentaria y protección. Además, muchas de estas comunidades se han vuelto más vulnerables a desastres naturales y climáticos destructivos, enfermedades y otras tensiones ecológicas y sociales (...)

Título Original:

"Beyond trees: growing international stewards in nontraditional ways"

Autor/es:

Adrina C. Bardekjian, Liza Paqueo
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *