Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Más allá de asumir co-beneficios en soluciones basadas en la naturaleza: Un enfoque centrado en el ser humano para optimizar los resultados sociales y ecológicos para promover la planificación urbana sostenible

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: ,
44 lecturas


La urbanización elimina y degrada los ecosistemas naturales, amenaza la biodiversidad y aleja a las personas de la experiencia de la naturaleza. Las soluciones basadas en la naturaleza (SbN) que están inspiradas y respaldadas por la naturaleza, tienen el potencial de brindar beneficios ambientales y sociales multifuncionales para abordar estos desafíos en áreas urbanas bajo condiciones específicas del contexto.

La implementación de SbN a menudo se basa en un enfoque único para todos, aunque las intervenciones que maximizan un beneficio (por ejemplo, la conservación de la biodiversidad) pueden no tener influencia en, o incluso afectar negativamente, a otros (por ejemplo, la justicia social). Además, las vías actuales de SbN a diversos beneficios no se basan en una comprensión profunda de los procesos subyacentes, lo que prohíbe la identificación de soluciones óptimas que maximicen las sinergias entre las vías.

En este trabajo se presenta un marco socioecológico integral que aborda estos problemas al reconocer que las ciudades son entornos dominados por humanos que se construyen y mantienen principalmente para apoyar a los humanos. El marco demuestra cómo podemos usar experimentos y modelos de especies de nicho para comprender y predecir dónde estarán las especies y dónde las personas estarán sanas y felices de una manera comparable.

Este conocimiento puede luego integrarse en herramientas de apoyo a la toma de decisiones que utilizan algoritmos de optimización para comprender las compensaciones, identificar sinergias y proporcionar a los planificadores las herramientas necesarias para adaptar las NbS específicas al contexto para producir ciudades más verdes y resilientes con personas más felices y una desigualdad reducida.

Título Original:

"Beyond Assuming Co-Benefits in Nature-Based Solutions: A Human-Centered Approach to Optimize Social and Ecological Outcomes for Advancing Sustainable Urban Planning"

Autor/es:

Agathe Colléony, Assaf Shwartz
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

35
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad