Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Marco para evaluar la sostenibilidad energética urbana

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
13 lecturas


Los impactos sociales, económicos y ambientales asociados con los combustibles utilizados para impulsar las ciudades, hacen que la sostenibilidad de la energía producida y consumida en nuestro entorno urbano se vea constantemente cuestionada. Para abordar el tema de la sostenibilidad energética urbana, se propone un Marco de Evaluación de la Sostenibilidad Energética Urbana (FAUES), cuyo enfoque principal se basa en definir un método para determinar índices críticos asociados a los principales criterios de generación y consumo energético sostenible.

El marco se basa en el desarrollo de un proceso de tres pasos que integra datos históricos sobre consumo y producción de energía y parámetros pronosticados sobre sostenibilidad energética y puede utilizarse tanto en operaciones de energía urbana como en la planificación de nuevos asentamientos urbanos. El marco se implementó en Brasil como un estudio de caso representativo, dado que sus ciudades carecen de inclusión social, estabilidad económica y protección ambiental en lo que respecta a la energía.

El marco funciona para que los responsables políticos y los administradores puedan evaluar la sostenibilidad de la energía producida y consumida en entornos urbanos sobre la base de criterios relevantes para la ciudad en la que se está evaluando la energía.

Título Original:

"Framework for Assessing Urban Energy Sustainability"

Autor/es:

Assed Haddad, Ahmed Hammad, Danielle Castro, Diego Vasco
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

5
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad