Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Mapeo del uso del área verde urbana a partir de datos GPS de teléfonos móviles

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
19 lecturas


El área verde urbana es un componente valioso de la forma urbana, que tiene el potencial de mejorar la salud y el bienestar de los residentes. La mayoría de los estudios cuantitativos de las relaciones entre la salud y el área verde hasta la fecha han investigado las asociaciones solo con el área verde que existe en el entorno local (es decir, la provisión de área verde), en lugar de en qué medida se utiliza. Esto se debe a la dificultad de obtener grandes cantidades de datos de uso. En los últimos años, la funcionalidad GPS integrada en los teléfonos móviles ha proporcionado una posible solución a este problema al permitir rastrear qué partes del entorno experimentan las personas en su vida cotidiana.

En este estudio, se demuestra un método para derivar información limpia a nivel de viaje a partir de datos GPS sin procesar, recopilados por una aplicación de teléfono móvil; luego se usaron estos datos para investigar las características de los viajes al área verde urbana de los residentes de la ciudad de Sheffield, Reino Unido.

Se descubrió que los usuarios locales de la aplicación pasan un promedio de una hora por semana visitando áreas verdes, incluidos alrededor de siete viajes por semana y cubriendo una distancia total de poco más de 2,5 km. Esto puede ser suficiente para brindar beneficios para la salud, pero es insuficiente para brindar los máximos beneficios. Las características de los viajes varían con la demografía de los usuarios: los usuarios de minorías étnicas y los usuarios de áreas más desfavorecidas socioeconómicamente tienden a hacer viajes más cortos que los usuarios blancos y los de áreas menos desfavorecidas, mientras que los usuarios de 34 años o más realizan viajes más largos que los usuarios más jóvenes. Las mujeres, en promedio, hacen viajes con más frecuencia que los hombres, al igual que aquellos que pasaban más tiempo al aire libre cuando eran niñas.

Estos resultados sugieren que la mayoría de las visitas diarias a las áreas verdes son incidentales, es decir, viajan a través de áreas verdes en lugar de a áreas verdes; y destacan la importancia de incluir factores sociales y culturales al investigar quién usa y quién se beneficia del área verde urbana.

Título Original:

"Mapping urban greenspace use from mobile phone GPS data"

Autor/es:

Paul Brindley, Ravi Maheswaran, Meghann Mears, Miles Richardson, Paul Barrows
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

13
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad