Volver arriba
Compartir

Mapeo del desempeño ambiental urbano con fuentes de datos emergentes: Un caso de vegetación urbana y ruido del tráfico en Sidney, Australia

Fecha de publicación: 10 enero, 2021
Colección: Investigación | Categoría: ,

15 lecturas

[featured_image]

La medición del desempeño ambiental urbano apoya la comprensión y mejora de la habitabilidad y sostenibilidad de una ciudad. La creación de un entorno más habitable y atractivo facilita un cambio mayor hacia modos de transporte activos y más ecológicos. Dos aspectos clave, entre muchos otros, que determinan el desempeño ambiental de una zona urbana son la vegetación y el ruido.

Este estudio tiene como objetivo mapear la vegetación a nivel de la calle y el ruido del tráfico utilizando fuentes de datos emergentes, incluidos datos de teléfonos móviles de origen colectivo e imágenes a nivel de la calle en Sidney, Australia.

Los resultados demuestran la aplicabilidad de las fuentes de datos emergentes y las técnicas avanzadas presentadas para capturar las variaciones estacionales en la vegetación urbana y la naturaleza dependiente del tiempo del ruido del tráfico.

Los resultados también confirman la presencia de una correlación negativa entre la vegetación urbana y el ruido del tráfico.

Título Original:

"Mapping Urban Environmental Performance with Emerging Data Sources: A Case of Urban Greenery and Traffic Noise in Sydney, Australia"

Autor/es:

Meead Saberi, Zahra Nourmohammadi, Tanapon Lilasathapornkit, Mudabber Ashfaq, Ziyuan Gu
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2021
Idioma: Inglés
País/territorio: Australia
Accesos al recurso: 146