Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Mapeo de los determinantes comunitarios de la vulnerabilidad al calor

Año: 2009 | Colección: Investigación | Categoría: ,
28 lecturas


La evidencia de que las olas de calor pueden resultar en un aumento de muertes y enfermedades es sustancial, y la preocupación por este tema está aumentando debido al cambio climático. Se pueden evitar los impactos adversos en la salud de las olas de calor, y los estudios epidemiológicos han identificado características específicas de la población y la comunidad que marcan la vulnerabilidad a las olas de calor.

El objetivo de este estudio fue situar la vulnerabilidad al calor en un espacio geográfico e identificar áreas potenciales para la intervención y la investigación adicional.

Se mapearon y analizaron 10 factores de vulnerabilidad para la morbilidad/mortalidad relacionada con el calor en Estados Unidos: seis características demográficas y dos variables de aire acondicionado en el hogar de la Oficina del Censo de Estados Unidos, cobertura vegetal de imágenes de satélite y prevalencia de diabetes de una encuesta nacional. Se realizó un análisis factorial de estas 10 variables y se asignaron valores de vulnerabilidad creciente para los cuatro factores resultantes a cada una de las 39.794 secciones censales. Se agregaron las puntuaciones de los cuatro factores para obtener un valor acumulado del índice de vulnerabilidad al calor.

Cuatro factores explicaron >75% de la varianza total en las 10 variables de vulnerabilidad originales: a) vulnerabilidad social/ambiental (combinación de educación /  pobreza / raza / áreas verdes), b) aislamiento social, c) prevalencia de aire acondicionado yd) proporción ancianos/diabetes. Se encontró una variabilidad espacial sustancial de la vulnerabilidad al calor a nivel nacional, con una vulnerabilidad generalmente más alta en el noreste y la costa del Pacífico y la más baja en el sureste. En las zonas urbanas, los centros urbanos mostraron la mayor vulnerabilidad al calor.

Estos métodos proporcionan una plantilla para hacer mapas de vulnerabilidad al calor, tanto locales como regionales. Después de la validación utilizando datos de resultados de salud, las intervenciones pueden dirigirse a las poblaciones más vulnerables.

Título Original:

"Mapping Community Determinants of Heat Vulnerability"

Autor/es:

Ana V. Diez Roux, Colleen E. Reid, Marie S. O’Neill, Carina J. Gronlund, Joel Schwartz, Shannon J. Brines, Daniel G. Brown
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Salud general

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2009

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

15
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad