Volver arriba
Compartir

Mapeo de la cobertura del dosel de árboles urbanos utilizando fusión de LiDAR aéreo y datos de imágenes satelitales

Año: 2016 | Colección: Investigación | Categoría:
38 lecturas

[featured_image]

Las áreas verdes urbanas, particularmente los árboles urbanos, juegan un papel clave en la mejora de la habitabilidad de las ciudades. La disponibilidad de mapas precisos y actualizados de la cobertura de las copas de los árboles es importante para el desarrollo sostenible de las áreas verdes urbanas.

Las nubes de puntos LiDAR se utilizan ampliamente para el mapeo de edificios y árboles, y se han propuesto varias técnicas de clasificación de nubes de puntos LiDAR para mapeo automático. Sin embargo, la efectividad de las técnicas de clasificación de nubes de puntos para la extracción automatizada de árboles a partir de datos LiDAR puede verse afectada hasta el punto de fallar por la complejidad de las formas de las copas de los árboles en las áreas urbanas. Las imágenes multiespectrales, que proporcionan información complementaria a los datos LiDAR, pueden mejorar la calidad de clasificación de la nube de puntos.

Este artículo propone un método confiable para la extracción de la cobertura de la copa de los árboles a partir de la nube de puntos LiDAR fusionada y los datos de imágenes de satélite multiespectrales.

El método propuesto inicialmente asocia cada punto LiDAR con información espectral de los datos de imágenes de satélite registrados conjuntamente. Calcula el valor del índice de vegetación de diferencia normalizada (normalised difference vegetation index, NDVI) para cada punto LiDAR y corrige los puntos de los árboles que se han clasificado erróneamente como edificios.

Luego, se aplica el crecimiento de la región de los puntos de los árboles, teniendo en cuenta el valor NDVI. Finalmente, los puntos LiDAR clasificados como puntos de árboles se utilizan para generar un mapa de cobertura del dosel.

El rendimiento del método propuesto para el mapeo de la cobertura de la copa de los árboles se evalúa experimentalmente en un conjunto de datos de imágenes LiDAR y WorldView 2 que cubren un suburbio en Melbourne, Australia.

Título Original:

"Mapping urban tree canopy cover using fused airborne LiDAR and satellite imagery data"

Autor/es:

Ebadat G. Parmehr, Marco Amati, Clive S. Fraser
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2016

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

47