Volver arriba
Compartir

Mapeo de áreas verdes urbanas basado en umbrales NDVI de Sentinel-2A en el nivel del área gubernamental local (LGA) de Victoria, Australia

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
5 lecturas

[featured_image]

La obtención de información espacial exacta, precisa y oportuna sobre la distribución y la dinámica de las áreas verdes urbanas es crucial para comprender la habitabilidad de las ciudades y los habitantes urbanos.

Inspirándose en la importancia de la información espacial en la planificación de la vida urbana y la disponibilidad de datos y tecnologías de sensores remotos de última generación en formas de acceso abierto, en este trabajo se desarrolló un mapeo jerárquico simple de tres niveles del área verde urbana con usabilidad múltiple para varias partes interesadas. Se utilizó el umbral del NDVI establecido en los datos de imágenes de observación de la Tierra de Sentinel-2A para clasificar la vegetación urbana de cada área de gobierno local (LGA) de Victoria. En primer lugar, se categorizó cada región LGA en dos grandes clases como vegetación y no vegetación; en segundo lugar, se clasificaron además las regiones de vegetación de cada LGA en dos subclases como arbustos (incluidos los pastizales) y árboles; en tercer lugar, tanto para las clases de arbustos como de árboles, se clasificaron además como estresados ​​y saludables. No solo se mapeó la vegetación urbana en jerarquía, sino que también se desarrolló el Índice de área verde urbana (UGSI) y el área verde per cápita (PCGS) para las Áreas de gobierno local (LGA) de Victoria para brindar información sobre la asociación de la demografía con la infraestructura verde urbana que utiliza analítica espacial. Para mostrar la eficacia del método aplicado, se evaluaron estos resultados utilizando una plataforma Google Earth Engine (GEE) en diferentes rangos de umbral de NDVI.

El resultado de la evaluación muestra que el método acá desarrollado produce métricas de rendimiento excelentes, como la precisión media, la recuperación, la puntuación f y la precisión. Además de esto, también se prepararon un conjunto de datos Sentinel-2A reciente y productos derivados de la cobertura de áreas verdes urbanas de las LGA victorianas que son útiles para múltiples partes interesadas, desde modeladores de incendios forestales hasta conservacionistas de la biodiversidad, para contribuir a vidas urbanas sostenibles y resilientes.

Título Original:

"NDVI Threshold-Based Urban Green Space Mapping from Sentinel-2A at the Local Governmental Area (LGA) Level of Victoria, Australia"

Autor/es:

Jagannath Aryal, Chiranjibi Sitaula, Sunil Aryal
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *