Volver arriba
Compartir

Manual para la recolección y manejo sustentable de hongos silvestres comestibles. El caso de loyo, changle, gargal y diweñe

Año: 2021 | Colección: Manuales e instructivos | Categoría:
7 lecturas

[featured_image]

El presente manual se basa en la experiencia de investigación realizada entre los años 2018 y 2021 en el marco del proyecto FIBN N° 024/2017 “Exploración de métodos silvícolas, no silvícolas y de recolección sustentables para la producción de Hongos Silvestres Comestibles en bosque templado” financiado por el Fondo de Investigación de Bosque Nativo de Conaf y ejecutado en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.

Se proponen principios y criterios para la recolección sustentable de las especies loyo, changles, gargal y diweñe basados en el conocimiento local y en la información cuantitativa y cualitativa analizada en la investigación de estos cuatro años.

También se comparte la experiencia de haber iniciado técnicas silvícolas y no silvícolas para mejorar la fructificación de las especies de HSC loyo, changles, gargal y diweñe, en su hábitat natural.

Autor/es:

Juana Palma Martínez, Vivianne Claramunt Torche, Eduardo Molina Rademacher, Ignacio Montenegro Bralic, Patricio Chung Guin-Po
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf?sequence=5&isallowed=y  PDF

Idioma:

Español

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

7

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *