Volver arriba
Compartir

Manejo del Arbolado Urbano en Bogotá

Fecha de publicación: 1 noviembre, 2006
Colección: Monografía | Categoría:

66 lecturas

El manejo del árbol urbano en la ciudad de Bogotá ha cobrado especial importancia debido a su impacto en el proceso de renovación urbana del Distrito Capital y porque es una fuente de alto riesgo debido al preocupante estado físico y sanitario de muchos de sus individuos, causantes de los muchos y frecuentes accidentes por caída de ramas y por el volcamiento total de sus estructuras.

Desde 1998 Bogotá ha establecido un orden institucional, jurídico y técnico con el fin de efectuar un manejo adecuado de la cobertura arbórea urbana y garantizar de esta manera su persistencia en condiciones adecuadas que permitan su convivencia con la infraestructura urbana.

Este documento presenta los pormenores que han permitido dicha organización, repasa las estadísticas que ha producido el manejo del tema silvicultural en la ciudad y establece un nuevo punto de partida para su gestión, afincada en la elaboración del inventario forestal como herramienta de planificación.

Autor/es:

Germán Tovar Corzo
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: PDF
Año de publicación: 2006
Idioma: Español
País/territorio: Colombia
Accesos al recurso: 138