Volver arriba
Compartir

Lugares significativos de la naturaleza: Experimentar lo sagrado en lo cotidiano

Año: 2019 | Colección: Monografía | Categoría: ,
24 lecturas

[featured_image]

Kitty y Tom Stoner viajaron a Londres hace algunos años, pero llegaron demasiado temprano para registrarse en su hotel. Decididos a dar un paseo, descubrieron un pequeño parque. El modesto pero hermoso jardín estaba ubicado dentro de un anillo de edificios cerca del centro de la ciudad, similar a los espacios que se encuentran en las ciudades de todo el mundo. Los Stoners quedaron cautivados por este simple lugar y este encuentro casual, e hicieron visitas de seguimiento.

El espacio ofrecía un recinto reconfortante y distintas entradas marcaban la transición de un paisaje urbano agitado a un enclave tranquilo. Los senderos informales fomentaban el movimiento en todo el espacio, mientras que los bancos eran lugares cómodos para que los visitantes descansaran y reflexionaran. Las placas de banco compartían historias sobre generaciones de usuarios y cómo este lugar de seguridad y quietud fue un destino en tiempos históricos de estrés y destrucción.

La epifanía puede haber tenido su origen en el estado alterado del desfase horario, pero la experiencia del jardín aprovechó los cálculos más profundos. La familia Stoner ha disfrutado de una variedad de excursiones y experiencias en la naturaleza, incluso en busca de la naturaleza en tiempos de desafíos personales. Mientras tanto, Tom, desde su carrera en las comunicaciones masivas, había observado la aparición de nuevas tecnologías de la información que hacen la vida más ocupada y la gente más aislada.

Las organizaciones filantrópicas ocupan una posición única en la sociedad cívica. Como empresas emergentes, pueden abordar una necesidad percibida, que a menudo precede a la conciencia pública de un problema, y dar un paso al frente para definir la preocupación y actuar. Esa notable área verde en Londres provocó largas discusiones sobre la naturaleza, lo que es sagrado y vital en la vida, y la necesidad de espacios contemplativos que se encuentren en entornos cotidianos y accesibles para todos.

Así comenzó un plan de acción y el nacimiento de la Fundación TKF. Después de consultar con personas que representan a muchas disciplinas y comunidades, la misión de la Fundación se articuló en: brindar la oportunidad de una experiencia humana más profunda al apoyar e inspirar la creación de áreas verdes públicas que ofrecen un lugar temporal de santuario, fomentan la reflexión, brindan consuelo y engendrar paz.

Título Original:

"Meaningful nature places: experiencing sacred in the everyday"

Autor/es:

Kathleen L. Wolf, Mary Wyatt
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

14

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *