Volver arriba
Compartir

Luces nocturnas, características urbanas, pobreza familiar, depresión y obesidad

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
10 lecturas

[featured_image]

La emisión de luz nocturna (Nighttime Light Emission, NLE) se asocia con una salud mental y física disminuida.

En este estudio se analiza cómo el NLE y las características urbanas asociadas (por ejemplo, la contaminación del aire, la escasez de áreas verdes) afectan el bienestar mental y físico. Se incluyeron 200.393 participantes de la cohorte de biobancos del Reino Unido con datos completos. El estudio se llevó a cabo en dos pasos. En el Paso 1, se evaluó la relación entre la NLE, privación, contaminación, áreas verdes, pobreza del hogar y síntomas físicos y mentales. En el Paso 2, se analizó el rol de la NLE en las redes de síntomas ambientales. Se estratificó a los participantes en NLE alta y baja, y se usó un modelo gráfico gaussiano para identificar los nodos que conectaban las características urbanas y los problemas de salud física y mental. Luego se comparó la fuerza global de estas redes en NLE alta versus baja.

Se encontró que una NLE más alta se asoció con una mayor contaminación del aire, menos áreas verdes, mayor privación económica y del barrio, mayor pobreza en el hogar y mayor estado de ánimo deprimido, mayor cansancio/letargo y obesidad (Rtraining_mean = 0.2624, Ptraining_mean < .001; Rtest_mean = 0.2619, Ptest_mean < .001). También se encontró que la interacción entre los factores de riesgo ambientales y los problemas mentales y físicos (conectividad general de la red) fue mayor en la red de NLE alta que en la red de NLE baja (t= 0.7896, P <.001). En áreas con NLE alta, la privación económica, la pobreza del hogar y la circunferencia de la cintura actuaron como factores puente entre las características urbanas clave y los síntomas de salud mental.

En conclusión, la NLE, las características urbanas, la pobreza del hogar y los síntomas mentales y físicos están todos interrelacionados. En áreas con NLE alto, las características urbanas se asocian con problemas de salud física y mental en mayor magnitud que en áreas con NLE bajo.

Título Original:

"Nighttime lights, urban features, household poverty, depression, and obesity"

Autor/es:

Yi-An Liao, Liliana Garcia Mondragon, Deniz Konac, Xiaoxuan Liu, Alex Ing, Ran Goldblatt, Le Yu, Edward D. Barker
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Depresión, Obesidad, Salud mental

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

6

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *