Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Los rasgos de las plantas, los biotopos y la dinámica de la urbanización explican la supervivencia de las poblaciones de plantas urbanas en peligro de extinción

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría:
27 lecturas


Con la urbanización acelerada, la contribución urbana a la conservación de la biodiversidad se vuelve cada vez más importante. Investigaciones anteriores muestran que las ciudades pueden albergar muchas especies de plantas en peligro de extinción. Sin embargo, quedan abiertas preguntas fundamentales para la conservación de la naturaleza urbana: ¿en qué medida y dónde pueden persistir a largo plazo las especies de plantas en peligro y qué mecanismos subyacen a la supervivencia de la población?

En este estudio se evaluó la supervivencia de 858 poblaciones monitoreadas con precisión de 179 especies de plantas en peligro de extinción en Berlín, Alemania, mediante la evaluación de la supervivencia de la población en diferentes ecosistemas urbanos durante un período de 7,6 años en promedio. Al vincular la supervivencia de la población a varias variables del paisaje y rasgos de las plantas, se desentrañaron los impulsores subyacentes.

Más de un tercio de las poblaciones se extinguieron durante el período de observación. La supervivencia de la población se correlacionó inversamente con el aumento de superficies impermeables en las cercanías después de los primeros 11 años después de la caída del muro de Berlín. Además, las poblaciones en hábitats seminaturales como bosques y pantanos eran sorprendentemente más propensas a la extinción local que las poblaciones en hábitats antropogénicos. La supervivencia fue más alta para las especies competitivas con preferencia por suelos más secos (indicador de Ellenberg para la humedad del suelo).

Niveles considerables de extinción de la población local demuestran que la presencia de plantas en peligro de extinción no puede vincularse directamente con su supervivencia a largo plazo en las ciudades. Sin embargo, la supervivencia de las poblaciones restantes indica oportunidades para la conservación de la biodiversidad urbana tanto dentro como fuera de las áreas de conservación. Los vínculos aclarados entre la supervivencia de la población, la dinámica de la urbanización, la clase de biotopo y los rasgos de las especies apoyan las estrategias de conservación urbana que reducen la proporción de superficie impermeable, priorizan la gestión de la conservación en bosques y pastizales y exploran las oportunidades de las áreas verdes y las áreas edificadas.

Título Original:

"Plant traits, biotopes and urbanization dynamics explain the survival of endangered urban plant populations"

Autor/es:

Ingo Kowarik, Greg Planchuelo, Moritz von der Lippe
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

14
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad