Volver arriba
Compartir

Los prados urbanos como alternativa a los pastizales de segado corto: efectos de la composición y la altura sobre la biodiversidad

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
57 lecturas

[featured_image]

Hay cada vez más llamados para proporcionar áreas verdes en áreas urbanas, pero la calidad ecológica, así como la cantidad de áreas verdes es importante.

Los pastizales cortados cortos diseñados para uso recreativo son la forma dominante de área verde urbana en las regiones templadas, pero requieren un mantenimiento considerable y por lo general proporcionan un valor de hábitat limitado para la mayoría de los taxones. Se proponen cada vez más alternativas, pero no se comprende bien el potencial de biodiversidad de estas.

En un experimento replicado en seis áreas verdes urbanas públicos, se utilizaron nueve plantaciones de praderas perennes diferentes para cuantificar los roles relativos de la diversidad florística y la altura de las praderas sembradas en la riqueza y composición de tres grupos taxonómicos: plantas, invertebrados y microbios del suelo.

Se encontró que todos los tratamientos de las praderas fueron colonizados por especies de plantas que no se sembraron en las parcelas, lo que sugiere que el establecimiento de praderas sembradas no excluye un mayor desarrollo de las praderas determinado localmente si el manejo es apropiado. Las especies colonizadoras eran más raras en parcelas más altas y diversas, lo que indica que la competencia puede limitar las tasas de invasión.

Los tratamientos de praderas urbanas contenían comunidades de invertebrados y microbianos que diferían de las praderas segadas. Los taxones de invertebrados respondieron a los cambios tanto en la altura como en la riqueza de la vegetación de la pradera, pero la mayoría de los órdenes fueron más abundantes donde la altura de la vegetación era mayor que la de la pradera segada. La riqueza de órdenes también aumentó en la vegetación más larga y la riqueza de la familia Coleoptera aumentó con la diversidad de plantas en verano.

La composición de la comunidad microbiana parece sensible a la composición de las especies de plantas en la superficie del suelo (0-10 cm), pero en suelos más profundos (11-20 cm) la variación de la comunidad responde más a la altura de la planta, y las bacterias y los hongos responden de manera diferente. Además de mejorar la satisfacción del sitio de los residentes locales, las plantaciones de praderas perennes nativas pueden producir praderas biológicamente diversas que sustentan comunidades de invertebrados más ricas y abundantes, y comunidades de plantas, invertebrados y microbios del suelo reestructuradas en comparación con las praderas cortadas.

Los resultados sugieren que la diversificación del área verde urbana mediante la plantación de prados urbanos en lugar de algunos pastizales de recreo segado, probablemente generará beneficios sustanciales para la biodiversidad, con un mosaico de tipos de prados que probablemente maximicen dichos beneficios.

Título Original:

"Urban meadows as an alternative to short mown grassland: effects of composition and height on biodiversity"

Autor/es:

Briony A. Norton, Gary D. Bending, Rachel Clark, Ron Corstanje, Nigel Dunnett, Darren R. Grafius, Emily Gravestock, Samuel M. Grice, Jim A. Harris, Sally Hilton, Helen Hoyle, Edward Lim, Theresa G. Mercer, Mark Pawlett, Oliver L. Pescott, J. Paul Richards, Georgina E. Southon
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

1946  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

60