Volver arriba
Compartir

¿Los parques urbanos como muros verdes o imanes verdes? Relaciones interraciales en los parques limítrofes del barrio

Año: 1998 | Colección: Investigación | Categoría:
21 lecturas

[featured_image]

Un artículo reciente en esta revista (Solecki y Welch, 1995) describe cómo los parques urbanos que se encuentran entre barrios racialmente diferentes pueden convertirse en "muros verdes" o barreras para su uso y apreciación. Aunque este fenómeno está bien basado en la experiencia de muchos de los que planean, gestionan y viven cerca de parques en ciudades racial y étnicamente segregadas, un análisis de la lógica y los métodos de los autores sugiere que puede haber mejores formas de probar la tesis del muro verde, que con las medidas físico-biológicas del estado de los árboles del parque.

Los ejemplos de la investigación en los parques del área de Chicago ilustran cómo los métodos y medidas alternativas de las ciencias sociales podrían identificar de forma más clara y directa la percepción y la experiencia de las barreras definidas racialmente.

Un estudio de caso del Parque Warren de Chicago proporciona un contraejemplo de un parque fronterizo que actúa más como un "imán verde" que como una pared verde, y aborda el papel potencial de dichos parques como agentes activos en la mejora de las relaciones interraciales.

Título Original:

"Urban parks as green walls or green magnets? Interracial relations in neighborhood boundary parks"

Autor/es:

Paul H. Gobster
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

1998

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

20

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *