Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Los parques públicos y la pandemia: Cómo el uso de los parques se ha visto afectado por las políticas de COVID-19

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
17 lecturas


Los parques públicos cumplen una función social importante como espacios recreativos para diversas comunidades de personas, con beneficios bien documentados para la salud física y mental. Como tal, los parques pueden ser cruciales para la forma en que las personas han manejado los efectos de la pandemia de COVID-19, particularmente las oportunidades recreativas cada vez más limitadas, la incertidumbre financiera generalizada y la consiguiente mayor ansiedad. Sin embargo, a pesar de los beneficios documentados de los parques, muchos estados han instituido órdenes de cierre de los parques públicos debido al temor de que puedan facilitar la transmisión del SARS-CoV-2.

En este estudio, se utilizaron datos de redes sociales geoetiquetados de parques estatales, del condado y locales en todo Nueva Jersey, para examinar si las visitas al parque aumentaron cuando comenzó la pandemia de COVID-19 y si las órdenes de cierre del parque fueron efectivas para disuadir el uso del parque. Se comparó el uso del parque durante cuatro etapas discretas de la primavera de 2020: (1) antes de que comenzara la pandemia, (2) durante el comienzo de la pandemia, (3) durante la orden de cierre del parque estatal por parte del gobernador de Nueva Jersey y (4) después del levantamiento de la cuarentena.

Se encontró que las visitas al parque aumentaron en un 63,4% con el inicio de la pandemia. La posterior orden de cierre del parque provocó que las visitas en los parques cerrados disminuyesen en un 76,1%, mientras que los parques que permanecieron abiertos continuaron experimentando niveles elevados de visitas. Luego, las visitas regresaron a niveles elevados previos al cierre cuando se permitió que los parques cerrados volvieran a abrir.

En conjunto, los resultados indican que los parques continúan brindando servicios cruciales a la sociedad, particularmente en tiempos estresantes cuando las oportunidades de recreación son limitadas. Además, los resultados sugieren que las políticas dirigidas al comportamiento humano pueden ser efectivas y en gran medida reversibles. Como tal, se debe continuar invirtiendo en parques públicos y analizar el papel de los parques en la gestión de la salud pública y el bienestar psicológico.

Título Original:

"Public parks and the pandemic: How park usage has been affected by COVID-19 policies"

Autor/es:

Zoe M. Volenec, Joel O. Abraham, Alexander D. Becker, Andy P. Dobson
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
COVID-19

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

43
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad