Volver arriba
Compartir

Los murciélagos insectívoros responden a la complejidad de la vegetación en las áreas verdes urbanas

Fecha de publicación: 19 febrero, 2018
Colección: Investigación | Categoría: , ,

19 lecturas

[featured_image]

Se sabe que la complejidad estructural determina la calidad del hábitat de los murciélagos insectívoros, pero se ha explorado poco cómo los murciélagos responden a la complejidad del hábitat en áreas altamente modificadas, como las áreas verdes urbanas. Además, no está claro si una medida de complejidad estructural desarrollada recientemente es tan eficaz como las encuestas de campo cuando se aplica a entornos urbanos.

En este estudio se analizó si la complejidad estructural derivada de la imagen (MIG) era tan o más efectiva que los descriptores basados ​​en el campo en este entorno, y se evaluó la respuesta de los murciélagos insectívoros a la complejidad estructural en las áreas verdes urbanas.

La actividad y la riqueza de especies de murciélagos se evaluaron con dispositivos ultrasónicos en 180 ubicaciones dentro de áreas verdes en Viena, Austria. La complejidad de la vegetación se evaluó utilizando 17 descriptores basados ​​en el campo y calculando la ganancia de información media (MIG) utilizando imágenes digitales.

La actividad total de murciélagos y la riqueza de especies disminuyeron con la creciente complejidad estructural de la cobertura del dosel, lo que sugiere desafíos de maniobrabilidad y ecolocalización (sensorial) para las especies de murciélagos que utilizan el dosel para volar y buscar alimento. La respuesta negativa de los grupos funcionales al aumento de la complejidad fue más fuerte para los recolectores de espacios abiertos que para los recolectores de espacios de borde. Nyctalus noctula, una especie que busca alimento en espacios abiertos, mostró una respuesta negativa a la complejidad estructural, mientras que Pipistrellus pygmaeus, un recolector de espacio de borde, fue influenciado positivamente por la cantidad de árboles.

Estos resultados muestran que MIG es una herramienta útil, rentable y en el tiempo para medir la complejidad del hábitat que complementa los descriptores basados ​​en el campo. La respuesta de los murciélagos insectívoros a la complejidad estructural fue específica de grupo y especie, lo que destaca la necesidad de múltiples estrategias de manejo (por ejemplo, aumentar o restablecer la extensión de la cubierta vegetal del suelo) para cumplir con los requisitos de diferentes especies y conservar los murciélagos insectívoros en las áreas verdes urbanas.

Título Original:

"Insectivorous bats respond to vegetation complexity in urban green spaces"

Autor/es:

Marcela Suarez Rubio, Christina Ille, Alexander Bruckner
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2018
Idioma: Inglés
País/territorio:
Accesos al recurso: 101