Volver arriba
Compartir

Los microclimas dan forma potencial a la distribución espacial de las expresiones faciales de los visitantes de los bosques urbanos: Un estudio regional de 30 parques en el norte de China

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
11 lecturas

[featured_image]

La promoción del bienestar mental es un objetivo de servicio deseado en la gestión sostenible de los bosques urbanos. El microclima se ve afectado por los entornos forestales, lo que hace que los usuarios perciban los servicios ecosistémicos. Los cambios de los factores meteorológicos regionales impulsan las respuestas de las percepciones emocionales como un patrón de distribución espacial de acuerdo con los paisajes forestales urbanos regionales.

En este estudio, se recolectó un total de 1.422 pares de puntuaciones de felicidad y tristeza de los visitantes en 30 parques urbanos de la provincia de Shanxi en el norte de China, donde se obtuvieron datos meteorológicos locales específicos para cada lugar.

Las puntuaciones de expresión feliz aumentaron a lo largo de un gradiente latitudinal de sur a norte. El microclima no tuvo ninguna relación con las expresiones emocionales, pero los factores de lluvia, velocidad del viento, temperatura promedio y humedad relativa tenían contribuciones potenciales a dar forma a las distribuciones de puntuaciones felices y tristes. La relación entre los registros meteorológicos de la velocidad del viento y la temperatura promedio y sus contribuciones potenciales a los puntajes felices se pueden describir mediante funciones polinómicas cuadráticas.

En general, se recomienda un entorno de parques urbanos que pueden optimizar el bienestar emocional con entornos de velocidad del viento de 5,36 m s−1 y temperatura media de 6,05 °C en ciudades de los alrededores de Shanxi, en el norte de China.

Por lo tanto, los microclimas pueden dar forma a las distribuciones regionales de los servicios ecosistémicos de los bosques urbanos para promover el bienestar mental, en cierto modo como impulsores implícitos en lugar de fuerzas explícitas.

Título Original:

"Microclimates Potentially Shape Spatial Distribution of Facial Expressions for Urban Forest Visitors: A Regional Study of 30 Parks in North China"

Autor/es:

Bin Mao, Fang Liang, Zhaozhong Li, Wenqing Zheng
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Ánimo, Salud mental

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

36

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *