Volver arriba
Compartir

Los legados humanos y biofísicos dan forma a los bosques urbanos contemporáneos: Una síntesis de la literatura

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría: ,
20 lecturas

[featured_image]

Comprender cómo los bosques urbanos desarrollaron sus patrones actuales de cobertura de copas de árboles, composición de especies y diversidad, requiere una apreciación de los efectos del legado histórico. Sin embargo, los análisis de las características actuales de los bosques urbanos a menudo se limitan a los factores socioeconómicos contemporáneos, pasando por alto el papel de la historia. Las instituciones, las comunidades humanas y las condiciones biofísicas de las ciudades cambian con el tiempo, creando capas de legados en el paisaje, cambiando los bosques urbanos a través de complejos procesos interactivos y retroalimentaciones. Las áreas verdes urbanas y los árboles plantados pueden persistir mucho después de su establecimiento, lo que significa que el dosel maduro de hoy refleja las condiciones y decisiones de muchos años antes.

En este artículo de síntesis, se discuten algunos de los principales impulsores humanos y biofísicos históricos y los efectos heredados asociados, expresados ​​en los patrones actuales de bosques urbanos, destacando ejemplos en Estados Unidos y Canadá.

El contexto biorregional (bioma nativo, clima, topografía, vegetación inicial y uso de la tierra antes de la urbanización) representa las condiciones iniciales en las que una ciudad se estableció y creció, y este contexto influye en cómo se desarrollan los efectos del legado. Los impulsores humanos de los efectos del legado pueden reflejar períodos históricos específicos: historias coloniales relacionadas con el simbolismo de ciertas especies y los parques urbanos y los movimientos de embellecimiento cívico. Otros impulsores humanos incluyen fenómenos que atraviesan períodos de tiempo, como la forma urbana del barrio y el cambio socioeconómico. Los efectos del legado biofísico incluyen las consecuencias de perturbaciones pasadas, como los fenómenos meteorológicos extremos y los brotes de plagas y enfermedades.

Los profesionales de los árboles urbanos juegan un papel importante en muchos efectos heredados, al mediar las interacciones y retroalimentaciones entre los impulsores biofísicos y humanos. Se hace hincapié en la importancia de las perspectivas históricas para comprender los impulsores pasados ​​que han producido los patrones actuales de bosques urbanos, y se hace un llamado a la investigación interdisciplinaria y de métodos mixtos para desentrañar los mecanismos del cambio del bosque urbano a largo plazo a escalas intra e interurbanas.

Título Original:

"Human and biophysical legacies shape contemporary urban forests: A literature synthesis"

Autor/es:

Adrina C. Bardekjian, Dexter H. Locke, Lara A. Roman, Theodore S. Eisenman, J. Morgan Grove, Shawn Landry, Mary L. Cadenasso, Adam Berland, Cecil C. Konijnendijk van den Bosch, Hamil Pearsall, Diane E. Pataki, Natalie S. van Doorn, Sarah K. Mincey, Tenley M. Conway, Robert T. Fahey, Jess Vogt, John J. Battles, Meghan Avolio, G. Darrel Jenerette, Christina Staudhammer
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

18

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *