Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Los jardines botánicos deberían liderar el camino para crear una “Tierra jardín” en el Antropoceno

Año: 2017 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
21 lecturas


La fuerza y ​​la experiencia que los jardines botánicos aportan a la conservación se basan en su conocimiento y comprensión detallados del cuidado, manejo y biología de una diversidad de especies de plantas. Este énfasis en el organismo ha llevado a muchos programas de conservación ex-situ e in-situ destinados a proteger especies en peligro de extinción, restaurar poblaciones amenazadas y establecer colecciones de plantas vivas y semillas de especies en peligro de extinción. En China, la escala y el ritmo del cambio en el uso de la tierra y los recursos, que a menudo conducen a la degradación ambiental, han creado un fuerte énfasis en la mejora de las condiciones ambientales. Si se hace correctamente, ser “ecológico” puede ser un tema sorprendentemente complejo, porque debería abarcar y explotar toda la diversidad y función de las plantas.

Desafortunadamente, "verde" a menudo incluye una pequeña parte de este conjunto. La rica diversidad de plantas de la Tierra presenta una oportunidad considerable, pero requiere experiencia y conocimiento para una gestión estable y beneficiosa. Con el amanecer del Antropoceno, deberíamos esforzarnos por vivir en una "Tierra Jardín", donde diseñamos y gestionamos nuestros entornos, tanto construidos como naturales, para crear un paisaje de vida saludable y beneficioso para las personas y otros organismos. El personal de los jardines botánicos en todo el mundo y las colecciones vivientes que mantienen encarnan los mejores ejemplos de entornos sostenibles, hermosos y beneficiosos que prosperan en la diversidad de plantas.

Esta experiencia debería ser un recurso fundamental para las agencias de todos los sectores responsables de la gestión y el diseño de la infraestructura "verde". Los jardines botánicos deben participar activamente y contribuir a estas oportunidades, desde grandes proyectos de infraestructura pública hasta pequeños esfuerzos privados de conservación. Aquí, discutimos varios esfuerzos de conservación en curso, principalmente en China, e intentamos identificar áreas donde los jardines botánicos podrían marcar una diferencia significativa y significativa.

Título Original:

"Botanic gardens should lead the way to create a “Garden Earth” in the Anthropocene"

Autor/es:

Charles H. Cannon, Chai-Shian Kua
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2017

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

19
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad