Fecha de publicación: 29 julio, 2021
Colección: Investigación | Categoría: Áreas Verdes, Salud Pública
33 lecturas
- Descripción
- Salud
- Archivo
Las pandemias actuales de COVID-19 son una gran amenaza para las poblaciones humanas. La enfermedad se ha extendido rápidamente, provocando hospitalizaciones masivas y la pérdida de millones de personas, principalmente en áreas urbanas que son centros de contagio. Al mismo tiempo, las prácticas de distanciamiento social necesarias para contener el brote han provocado una erupción de enfermedades mentales que incluyen síntomas de depresión, ansiedad y estrés. La gravedad de dicha angustia mental está modulada por el contexto de la cobertura de los medios y la información y las directrices de las autoridades sanitarias locales.
Diferentes infraestructuras verdes urbanas, como jardines, parques y vistas verdes, pueden ser importantes para mitigar la angustia mental durante las pandemias. Sin embargo, no está claro si algunas infraestructuras verdes urbanas son más eficientes que otras para reducir la angustia mental o si su eficacia cambia con el contexto. Por tanto, en este estudio se evaluó la importancia relativa de las diferentes infraestructuras verdes urbanas en la angustia mental de los residentes de Río de Janeiro, Brasil.
Se demostró que aunque los parques urbanos y las vistas verdes son importantes, los huertos familiares son los más eficientes para mitigar la angustia mental. Es probable que esto esté relacionado con la práctica de autoaislamiento observada por los residentes de Río de Janeiro. La información sobre la eficiencia de las diferentes infraestructuras verdes urbanas para mitigar la angustia mental puede ser importante para ayudar a orientar los programas para informar al público sobre las mejores prácticas para mantener la salud mental durante el brote actual. Esto también puede ayudar a planificar ciudades que sean más resistentes a futuras pandemias.
Título Original:
"Home gardens can be more important than other urban green infrastructure for mental well-being during COVID-19 pandemics"
Autor/es:
Piatã Marques, Andrey Santos Silva, Yane Quaresma, Luisa Resende Manna, Newton de Magalhães Neto, Rosana MazzoniaEste recurso en particular se relaciona con: Ansiedad, Estrés, Salud mental