Volver arriba
Compartir

Los géneros raros diferencian las comunidades bacterianas del suelo de las áreas verdes urbanas en tres ciudades del mundo

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría:
16 lecturas

[featured_image]

La complejidad de la vegetación es potencialmente importante para los diseños de áreas verdes urbanas, destinadas a fomentar la biodiversidad microbiana en beneficio de la salud humana. La exposición a la biodiversidad microbiana urbana puede influir en los resultados de salud humana a través del entrenamiento y la regulación inmune. En este contexto, mejorar la exposición humana a la microbiota a través de diseños de áreas verdes urbanos centradas en la biodiversidad es una oportunidad infrautilizada. Actualmente hay poco conocimiento sobre la asociación entre la complejidad de la vegetación (es decir, diversidad y estructura) y la microbiota del suelo de las áreas verdes urbanas.

En este estudio se investigó la asociación entre la complejidad de la vegetación y las bacterias del suelo en áreas verdes urbanas en Bournemouth, Reino Unido; Haikou, China; y la ciudad de Playford, Australia mediante la secuenciación de la región del gen 16S rRNA V4 de muestras de suelo y la evaluación de la diversidad bacteriana. Se caracterizaron estas áreas verdes por tener una complejidad de vegetación "baja" o "alta" y se analizó si estas dos categorías amplias contenían composiciones y diversidad de comunidades bacterianas similares en todo el mundo.

Dentro de las ciudades, se observaron diversidades alfa y beta significativamente diferentes entre las complejidades de la vegetación; sin embargo, estos resultados variaron entre ciudades. Los géneros raros (<1% de abundancia relativa individualmente, en promedio 35% de abundancia relativa cuando se agruparon) tenían más probabilidades de ser significativamente diferentes en secuencia de abundancia entre las complejidades de la vegetación y, por lo tanto, explicaron gran parte de las diferencias en las comunidades microbianas observadas.

En general, existen asociaciones generales entre las comunidades bacterianas del suelo y la complejidad de la vegetación, aunque no son consistentes entre ciudades. Por lo tanto, se requiere un trabajo más profundo a nivel local para derivar acciones prácticas para ayudar a la conservación y restauración de comunidades microbianas en áreas urbanas.

Título Original:

"Rare genera differentiate urban green space soil bacterial communities in three cities across the world"

Autor/es:

Martin F. Breed, Philip Weinstein, Caitlin A. Selway, Jacob G. Mills, Chris Skelly, Sudesh Yadav, Laura S. Weyrich, Andrew J. Lowe, Torsten Thomas, Jennifer M. Young, Emma Marczylo, Vijay Yadav
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

26

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *