Volver arriba
Compartir

Los efectos de las intervenciones basadas en parques sobre la salud: El proyecto italiano “Moving Parks”

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
7 lecturas

[featured_image]

La obesidad y la inactividad física son problemas de salud mundial responsables del incremento del riesgo de enfermedades no transmisibles. Para superar estos problemas, son necesarias intervenciones dirigidas a aumentar la actividad física (AF).

Las áreas verdes pueden tener una influencia positiva en la promoción de la AF, por lo que el objetivo del presente estudio fue evaluar la eficacia del proyecto “The moving parks project”, que prevé la administración de la AF a los ciudadanos dentro de los parques de Bolonia (Italia). Se administró un cuestionario ad hoc antes y después de tres meses de AF al aire libre.

Un total de 329 sujetos adultos participaron en la encuesta. En el seguimiento, todos los parámetros psicosociales mostraron una mejoría, con una reducción del estado de tensión, tristeza y fatiga, y una mejora en el estado de energía, serenidad y vitalidad.

El impacto de las intervenciones realizadas en el proyecto “Moving Parks” fue positivo y parece ser una buena estrategia para mejorar los resultados de salud.

Título Original:

The Effects of Park Based Interventions on Health: The Italian Project “Moving Parks”

Autor/es:

Stefania Toselli, Laura Bragonzoni, Laura Dallolio, Grigoletto Alessia, Alice Masini, Sofia Marini, Giuseppe Barone, Erika Pinelli, Raffaele Zinno, Gerardo Astorino, Pietro Loro Pilone, Simona Galli
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *