Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Los efectos de la marcha verde y urbana en diferentes marcos de tiempo en las respuestas fisiológicas de las personas de mediana edad y mayores en Chengdu, China

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
21 lecturas


Caminar durante la noche se está convirtiendo en un ejercicio popular para muchas personas de mediana edad y mayores en los países asiáticos. Sin embargo, los beneficios para la salud de caminar por la noche en zonas urbanas y áreas verdes aún no están claros.

Este estudio evaluó las respuestas fisiológicas y psicológicas de 48 personas de mediana edad y mayores que caminaron 1,6 km a través de un área verde y una zona urbana durante el día y la noche. El Programa de Afecto Positivo y Negativo (PANAS), el Perfil de los Estados de Ánimo (POMS), la Escala de Restauración Percibida (PRS) y la Escala de Resultado Restaurativo (ROS) se emplearon para medir las respuestas psicológicas, mientras que la frecuencia del pulso y la presión arterial (PAS, PAD y MAP) se midieron para evaluar las respuestas fisiológicas.

Los resultados mostraron que la caminata verde diurna indujo mejoras psicológicas y disminuyó la presión arterial (p <0.05), mientras que la caminata urbana diurna resultó en un ligero deterioro de todos los parámetros medidos (p> 0.05). Por otro lado, la caminata nocturna en verde indujo una disminución de la presión arterial (p <0.05), mientras que la caminata urbana nocturna resultó en mejoras psicológicas y una disminución de la presión arterial (p <0.05), y no se encontraron diferencias significativas en ningún parámetro medido entre los dos grupos de caminatas nocturnas.

En conclusión, las áreas urbanas son ruidosas e irritantes durante el día y no son adecuadas para caminar, pero pueden volverse placenteras y atractivas por la noche. Los beneficios psicológicos de la caminata por un área verde pueden disminuir por la noche, mientras que una caminata nocturna por una zona urbana o en un área verde puede lograr beneficios de salud similares.

Sobre la base de estos resultados, se recomienda que las personas que viven en ciudades comiencen a caminar durante la noche por un área verde o por una zona urbana para mantenerse en forma cuando el aire esté menos contaminado.

Título Original:

"The Effects of Green and Urban Walking in Different Time Frames on Physio-Psychological Responses of Middle-Aged and Older People in Chengdu, China"

Autor/es:

Hansen Li, Haowei Liu, Zongqian Yang, Shilin Bi, Yang Cao, Guodong Zhang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

19
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad