Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Los cultivos energéticos en parques urbanos como una alternativa prometedora a los céspedes tradicionales. Percepciones y análisis de costo-beneficio

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
21 lecturas


En este estudio, se investigó la posibilidad de reemplazar los céspedes existentes ubicados en parques urbanos con parches de plantaciones de cultivos energéticos (CE) como una forma de reducir los costos de mantenimiento.

Se seleccionaron seis sitios ubicados en los límites de los parques urbanos en Varsovia (Polonia), caracterizados por un bajo valor estético, altos niveles de ruido y baja diversidad de vegetación. Para estos sitios, se evaluó reemplazar la vegetación existente con especies de plantas energéticas seleccionadas desde una perspectiva social y económica.

Se realizaron entrevistas cara a cara con los visitantes del parque para evaluar la percepción del público sobre el valor estético de los cultivos energéticos mediante una serie de simulaciones visuales computarizadas. Además, se analizaron los costos y beneficios del cultivo de cultivos energéticos durante un ciclo de 20 años y se compararon con los costos de mantenimiento de la gestión actual de céspedes en parques.

Los resultados de la encuesta mostraron que después de introducir cultivos energéticos en todos los casos, el atractivo de los interiores de los parques aumentaría en comparación con las condiciones existentes. Reemplazar los céspedes existentes tendría un efecto menor en la diversidad de la vegetación, y esto solo afectaría a las especies típicas de los céspedes comunes en los paisajes urbanos.

Se descubrió que durante 20 años, la producción de biomasa de 9 de las 13 especies está relacionada con costos más bajos que los relacionados con el mantenimiento de los céspedes existentes en Varsovia. Solo para H. salicifolius, L. thuringiaca, S. pectinata, B. napus la producción de biomasa no es rentable en comparación con el mantenimiento de la vegetación existente.

Para todas las demás especies, se encontraron  pérdidas en la producción de biomasa durante 20 años. Sin embargo, estas siguen siendo menores que los costos de mantenimiento del césped, lo que sugiere que plantar CE es más rentable que la infraestructura verde existente.

Título Original:

"Energy crops in urban parks as a promising alternative to traditional lawns – Perceptions and a cost-benefit analysis"

Autor/es:

Daria Sikorska, Edyta Łaszkiewicz, Sylwia Macegoniuk, Piotr Sikorski
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

21
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad