Volver arriba
Compartir

Los corredores de líneas eléctricas pueden agregar valor ecológico a los paisajes suburbanos cuando no se mantienen como césped

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
3 lecturas

[featured_image]

Los corredores de líneas eléctricas son áreas verdes informales que abarcan grandes áreas de tierra y tienen el potencial de sustentar la biodiversidad en paisajes urbanos y suburbanos. Sin embargo, no está claro en qué medida estos corredores proporcionan nuevos hábitats en comparación con el paisaje circundante. La biodiversidad en los corredores a menudo se compara con la de los hábitats “naturales”, a pesar de que los corredores están sujetos a un manejo frecuente de la vegetación. En paisajes urbanos y suburbanos, los patios residenciales pueden proporcionar una comparación más adecuada porque son un tipo dominante de espacio verde y también se caracterizan por un manejo frecuente de la vegetación.

Se realizó un estudio de la biodiversidad en los corredores de líneas eléctricas suburbanas en el norte de Illinois, Estados Unidos, y se compararon con la biodiversidad que se encuentra en los patios residenciales cercanos. El objetivo fue determinar si los corredores de líneas eléctricas añadían valor ecológico a estos paisajes suburbanos. Se incluyeron tres estilos diferentes de gestión de corredores de líneas eléctricas: (1) cortados con frecuencia y mantenidos como césped, (2) arbustos cortados en un ciclo de cinco años ("campo antiguo"), y (3) restaurados y/o mantenidos como praderas nativas. Se midió la riqueza de especies y la composición de plantas, aves e insectos polinizadores en corredores y patios.

Los tipos de manejo de corredores y los patios de comparación diferían significativamente en la riqueza de los tres taxones, con sitios de praderas y/o campos antiguos que tenían una mayor riqueza de especies que los corredores segados y/o los patios de comparación. La composición de la comunidad también difirió según la categoría de manejo. Mientras que la riqueza de especies de los sitios de campo antiguo tendía a ser alta, los sitios de pradera generalmente tenían más especies de interés para la conservación.

Este estudio muestra que los corredores de líneas eléctricas administrados tanto por campos antiguos como por praderas agregan valor de hábitat a los paisajes suburbanos del medio oeste de Estados Unidos al proporcionar tipos de hábitat alternativos que sustentan a muchas especies. No obstante, se sugiere que los administradores que busquen apoyar específicamente a las especies nativas y/o especialistas de pastizales en esta región, deben administrar los sitios como praderas cuando sea posible.

Título Original:

"Powerline Corridors Can Add Ecological Value to Suburban Landscapes When Not Maintained as Lawn"

Autor/es:

Megan Garfinkel, Sheryl Hosler, Christopher Whelan, Emily Minor
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

7

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *