Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Los beneficios para la salud mental de las actividades con propósito en las áreas verdes públicas en barrios urbanos y semiurbanos: Un estudio piloto de métodos mixtos y prueba de concepto

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: ,
10 lecturas


El acceso y la exposición a las áreas verdes públicas pueden ser fundamentales para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades mentales. Sin embargo, no está claro si los beneficios diferenciales para la salud y la salud mental están asociados con la realización de diferentes actividades en las áreas verdes públicas.

Se evalúan los beneficios para la salud y el bienestar de diferentes actividades en diferentes ubicaciones de áreas verdes públicos en áreas urbanas y semiurbanas. Se utiliza un diseño de métodos mixtos antes y después. Se reclutaron voluntarios en tres sitios de conservación y participaron en caminatas guiadas en grupo, tareas prácticas de conservación o ciencia ciudadana. Los ANOVA unidireccionales de medidas repetidas con corrección de Bonferroni evaluaron la relación entre la ubicación y el tipo de actividad en el cambio en el estado de ánimo subjetivo agudo antes y después de la actividad, medido con la Lista de verificación de adjetivos del estado de ánimo UWIST (UWIST-MACL). Se llevaron a cabo entrevistas cualitativas semiestructuradas y se analizaron temáticamente para explorar las percepciones de los participantes sobre los beneficios para la salud y el bienestar de las actividades en las áreas verdes públicas. Se reclutó a cuarenta y cinco participantes, lo que dio lugar a 65 observaciones independientes.

Caminar, la conservación y la ciencia ciudadana en las áreas verdes públicas se asociaron con un mejor estado de ánimo. En todos los participantes, el estado de ánimo subjetivo agudo mejoró en todos los dominios del UWIST-MACL. Hubo una asociación significativa entre la reducción del estrés y la ubicación (p= 0,009). Cualitativamente, los participantes informaron que la conservación y la ciencia ciudadana conferían beneficios colaterales al medio ambiente y la salud y el bienestar de las personas y se percibían como útiles.

Llevar a cabo una actividad con un propósito en las áreas verdes públicas tiene el potencial de promover la salud y prevenir las enfermedades mentales.

Título Original:

"The Mental Health Benefits of Purposeful Activities in Public Green Spaces in Urban and Semi-Urban Neighbourhoods: A Mixed-Methods Pilot and Proof of Concept Study"

Autor/es:

Peter A. Coventry, Chris Neale, Alison Dyke, Rachel Pateman, Steve Cinderby
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

24
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad